El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Demandan por estafa a exministro Gutiérrez

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Demandados. Los hermanos Gutiérrez han sido acusados de estafa de más de $300,000. Mañana enfrentarán la audiencia inicial.

Una aseguradora demandó a David Gutiérrez y a su hermano por estafa agravada.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Nicolás Menjívar

Archivado en

El exministro de Obras Públicas David Gutiérrez y su hermano Danilo Gutiérrez fueron acusados el pasado viernes del delito de estafa agravada en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Ambos fueron demandados por una empresa que vende seguros. Según la acusación, los hermanos fundaron la sociedad anónima de capital variable DNC, que sirvió como distribuidora de productos a una empresa transnacional desde 2007.

La corporación necesitaba un seguro de pago por sus productos, para lo cual los hermanos Gutiérrez contrataron a la empresa aseguradora para que esta diera garantía.

En 2008 DNC no pudo continuar en el mercado por problemas financieros y la aseguradora le pagó a la empresa la garantía del producto proveído a DNC.

Según la abogada defensora de los hermanos Gutiérrez, Silvia de Bonilla, DNC había prometido como garantía a la aseguradora un producto valorado en $125,000; sin embargo, la sociedad anónima decidió venderlo, pero a cambio le ofreció un inmueble valorado en $300,000 el cual subastaron.

De Bonilla argumentó que no se puede configurar el delito de estafa agravada debido a que los productos que distribuía DNC no eran productos de primera necesidad.

Sobreseimiento

La audiencia inicial del caso está programada para mañana en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, a las 10:30 de la mañana. La defensora adelantó que pedirá que se declare que el delito ya prescribió y un sobreseimiento definitivo para los imputados.

Se le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que diera más detalles del caso, pero esta no atendió la solicitud de información.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.