El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Esperarán llegada de más unidades para comenzar con rutas alimentadoras SITRAMSS

Social
  • El Salvador
  • / Social

Protesta. Veteranos de guerra que participaron en una marcha ayer mancharon algunas unidades del SITRAMSS.

La mayor demanda de usuarios del sistema por el momento es hacia el Salvador del Mundo.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Susana Peñate

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que esperarán la llegada de más unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) antes de comenzar con la incorporación de las rutas alimentadoras, que implica recortar los recorridos de las rutas tradicionales hasta Soyapango.

“Incorporar hoy por hoy alimentadoras creo que sería improcedente, de tal manera que vamos a esperar la incorporación de las nuevas unidades, que entenderíamos que a final de agosto estarán incorporándose para iniciar ese proceso”, expresó el funcionario.

Se esperan 30 unidades nuevas, aunque no especificó cuántas serían articuladas y cuántas tipo padrón. Estas últimas son las que se utilizan para el recorrido desde Soyapango hasta el Salvador del Mundo. Sin embargo, no descarta que se incorpore parte de la flota de la ruta 41-A como alimentadora antes de agosto.

Afirmó que aún no discuten si habrá una reducción en la tarifa de las rutas alimentadoras cuando se les recorten los recorridos. “La verdad es que no hemos discutido este tema, lo que hemos estado discutiendo es cómo se integran, cuándo se integran, las rutas que tomarían en Soyapango, cuántas ingresarían, quiénes son las que ingresarían. En eso estamos y en eso estamos avanzando”, expresó.

En contradicción a lo expresado por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el pasado 25 de mayo, de que hay una sobredemanda del sistema, García indicó que el recorrido que tiene mayor demanda es el que va al Salvador del Mundo.

“Pero si usted ve el recorrido de Soyapango hacia Metrocentro, es mucho menor. En un lado la demanda es mucho más, en otro es mucho menos. En sentido general estamos buscando una posibilidad de cómo combinar ambos servicios para poder prestar un servicio más cómodo y por supuesto más rápido, más seguro”, dijo García.

El viceministro agregó que sería hasta la segunda etapa del proyecto cuando se amplíe hasta Santa Tecla, que se construiría una estación en la zona del Salvador del Mundo y que podría ser similar a la del parque Infantil.

Por otro lado, aunque el SITRAMSS ya está en fase de cobro, aún no recibe el subsidio establecido para el transporte público, cuyo decreto fue modificado en abril pasado para que se entregue por pasajero movilizado en las rutas del AMSS. Las demás rutas tienen tres meses para instalar el sistema de cobro electrónico.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.