El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Expresidentes denuncian situación en Venezuela

Internacionales
  • Internacionales
  • / LATAM

Declara. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que el líder opositor ha perdido 5 kilos durante huelga de hambre.

Alertan sobre el “imparable deterioro” de las garantías democráticas y los derechos humanos en ese país.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Efe, AP

Los expresidentes iberoamericanos que firmaron la reciente Declaración de Panamá se unieron de nuevo en la denuncia del “agravamiento” de la situación política, social y económica de Venezuela, informó ayer la Fundación FAES, presidida por el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

La firma de la denominada Declaración de Caracas se produce después de que las autoridades venezolanas negaron el viernes a los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga la posibilidad de visitar a los presos políticos en Venezuela, en concreto a Leopoldo López y Daniel Ceballos.

De momento, 27 exmandatarios se han adherido a esta nueva declaración, en la que alertan del “imparable deterioro” de las garantías democráticas y los derechos humanos en Venezuela.

A la declaración se han unido ex jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los firmantes denuncian además, según el comunicado de FAES, la “persecución de la prensa independiente, el progresivo condicionamiento de las elecciones parlamentarias y la crisis humanitaria que sufre Venezuela”.

Reiteran su llamamiento a que la comunidad internacional se mantenga “vigilante” ante el empeoramiento de la situación.

La esposa de López, Lilian Tintori, dijo ayer que su marido ha perdido 5 kilos desde que comenzó su huelga de hambre hace ocho días y que la solicitud para que fuese trasladado ayer al tribunal que lleva su causa en ambulancia fue denegada.

El líder del partido Voluntad Popular (VP) anunció que junto con Ceballos exigirían al Ejecutivo venezolano cumplir con una serie de medidas.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.