El Salvador - Mayo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

GOES evalúa nueva licitación para concesionar La Unión

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Otro intento. Diferentes sectores se oponen a que el Gobierno realice una contratación directa del puerto de La Unión y solicitan se lance una nueva licitación.

Tampoco se descarta un asocio público-privado, dijo ayer el secretario técnico, Roberto Lorenzana.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Miguel Portillo/Rosa María Pastrán

Roberto Lorenzana, jefe del Gabinete Económico, declaró ayer que consideran la posibilidad de convocar a una nueva licitación para concesionar el puerto de La Unión, cuya primera licitación fue declarada desierta la semana pasada.

“No estamos priorizando necesariamente una contratación directa, pero sí creemos que cualquier opción debe tener un mecanismo transparente, que haya participación de otros sectores”, dijo el funcionario, quien añadió: “No descartaría un asocio público-privado en el que prácticamente se pueden elevar los beneficios al privado”. Lorenzana dijo que han tenido pláticas con empresas japonesas, coreanas e incluso la misma CITIC Group, de China, estaría interesada en el puerto.

El vicepresidente Óscar Ortiz dijo que una nueva licitación se podría lanzar en dos meses o realizar una contratación directa del concesionario de la terminal. El vicemandatario indicó que analizan las opciones y que pronto darían a conocer la decisión del Gobierno.

“Todas las opciones se van a evaluar y lo que ha sucedido es simplemente el avance de un proceso que ha durado más de cinco años”, dijo por su parte Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, quien fue vicepresidenta del país y promovió el proyecto ante inversionistas, lamentó que se hayan perdido oportunidades “valiosísimas” con el puerto de La Unión.

“En el momento que estuve como vicepresidenta escuché a los inversionistas más grandes del mundo, pero llegar a imponer a un inversionista nuestras condiciones cuando el puerto no tiene ningún negocio es difícil”.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.