El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

MARN licitará retiro de escoria de plomo en Sitio del Niño

Social
  • El Salvador
  • / Social

Aún sin retirar. La escoria de las baterías ha permanecido en la antigua fábrica, desde que el MINSAL cerró la planta.

La ministra Pohl dijo que los gastos deberían incurrir por parte de la ex fábrica Récord.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Flor Cañas

Archivado en

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, dijo ayer que el traslado de escoria de plomo ubicada en Sitio del Niño será llevado a licitación abierta.

“Al igual que hicimos con San Luis Talpa, haremos una licitación abierta. Hay varias empresas que pueden hacer ese trabajo a escala internacional y nosotros tendríamos que abrir esa licitación”.

Este día se espera la visita del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la planta de la exfábrica Récord para en conjunto a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos poder estudiar el plan de traslado del tóxico en detalle.

La ministra del ramo manifestó: “A partir de esto (el estudio) se esperaría tener una idea aproximada de cuánto significa en tiempo y dinero”.

En cuanto a los gastos en que se incurrirá por el traslado de la escoria la ministra dijo que el tema se enviará a la Corte Suprema de Justicia. “Nos parece que el mandato para hacer esto debería de ser a los responsables, exfábrica de las baterías de El Salvador, y no a la ciudadanía”.

El plan consiste en el embalaje y retiro de 350 toneladas de escoria y 40,000 toneladas de material contaminado. El Sitio del Niño ha permanecido bajo estado de emergencia ambiental desde 2010.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.