El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Molinos cierran por amenazas de pandilla

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Cerrados. Debido a las supuestas amenazas, los dueños de los molinos decidieron cerrar y la PNC aseguró tener conocimiento de la situación.

Hace 10 días la unidad de salud de Cuyultitán fue cerrada durante dos días, también por las mismas causas, según los pobladores.

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Cecilia Ortiz

Archivado en

Dos molinos que funcionan en el centro de la ciudad de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz, han sido cerrados debido a supuestas amenazas de pandilleros que operan en ese sector.

Usuarios de los molinos aseguraron que uno de los locales, ubicado en las proximidades del mercado municipal, dejó de trabajar desde el domingo anterior por la mañana, luego que pandilleros ordenaran su cierre.

“De lo que nos dimos cuenta es que unos pandilleros llegaron ayer (domingo) en la mañana al molino y le dijeron al que atiende que cerrara inmediatamente, que era una orden que venía del penal, y que si no lo hacía se atuviera a las consecuencias”, comentó una usuaria.

Según los habitantes del pueblo, la misma amenaza fue hecha a otro molino que funciona a media cuadra del parque municipal, el cual ayer tampoco prestó servicio.

Sin embargo no se tiene certeza del motivo de las amenazas, aunque no se descarta que puedan estar ligadas a las extorsiones.

Cuestionado sobre si la Policía Nacional Civil (PNC) tenía conocimiento de esta situación, el jefe del puesto policial de San Juan Nonualco manifestó que el personal mantiene presencia en todo el territorio, sin brindar mayores detalles sobre lo ocurrido.

“Si hay conocimiento o no corresponde a un proceso de investigación y no es procedente dar información de ese tipo, sería incorrecto. Como policía tenemos control del territorio, sabemos lo que pasa y si hay personas cometiendo delito estamos investigándolos para que en el menor tiempo respondan por sus delitos”, expresó el jefe policial.

Hace 10 días la Unidad de Salud de Cuyultitán también fue cerrada por espacio de dos días, según confirmaron pobladores de la zona; se supone que también habían amenazas de grupos de pandillas, aunque las autoridades no lo han corroborado; por ahora las actividades en dicho centro asistencial ya se normalizaron y se están atendiendo los pacientes a diario, sin contratiempos. De este caos no hay denuncia.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.