El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Nos causa vergüenza este discurso: ARENA

Política
  • El Salvador
  • / Política

Manifestaciones Diputados de ARENA expresaron su rechazo al primer año de gestión de Sánchez Cerén, quienes se pronunciaron tras el discurso del mandatario.

Partido de oposición califica el informe como “populista”

2 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Cristian Meléndez

Archivado en

Treinta minutos duró ayer el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. En ese tiempo dio a conocer a los diputados su informe de labores del primer año al frente del Ejecutivo. Ese discurso no fue aceptado por el principal partido de oposición: ARENA.

Para los tricolores, el discurso de Sánchez Cerén les causó “vergüenza”. “Nos sentimos avergonzados del discurso que acabamos de oír. Creo que es una falta de respeto hacia el pueblo salvadoreño el venir a decir que llevan el camino correcto”, dijo el jefe de fracción arenero, el diputado Alberto Romero.

Quien también opinó sobre el discurso fue la subjefa de fracción, la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón. La funcionaria aseguró que lo expresado por Sánchez Cerén fue populista, principalmente cuando hizo referencia a supuestos logros en el área de educación y la salud.

Sin estrategia en combate a delincuencia

Uno de los aspectos que también señaló el partido ARENA es la falta de una estrategia, según ellos, para combatir la delincuencia.

Para los dirigentes de oposición, es “preocupante” que no se tenga un rumbo claro en esta área. “Nos preocupa que no hemos escuchado esta mañana absolutamente nada claro sobre una estrategia para solventar el tema de la violencia... Lo que oímos del presidente es que se solidariza con las familias de las víctimas, lo cual está muy bien... pero nos preocupa que estamos viendo un país sin rumbo”, dijo Jorge Velado, presidente del COENA.

Otra de las críticas que hizo ARENA es al diálogo anunciado por el mandatario. Según los diputados y dirigentes tricolores, “no ha existido”.

“El presidente viene a decir que va a continuar con el diálogo. Yo pregunto: ‘¿Cuál diálogo?’ Cuando el presidente llama a CAPRES a los partidos políticos a pedirnos que aprobemos créditos eso no se llama diálogo”, agregó Velado.

“No hemos escuchado esta mañana (ayer) absolutamente nada claro sobre una estrategia para solventar el tema de la violencia”. Jorge Velado presidente del COENA “El discurso es casi similar al del 1.º de junio de 2014... Su gabinete no ha respondido a esas líneas de acción en materia de seguridad”. Mario Ponce diputado del PCN “Creo que el principal déficit es en lo relativo a estos dos puntos: tranquilidad ciudadana y empleo. No vemos resultados todavía”. Rodolfo Parker diputado del PDC “El discurso fue muy bonito, pero la realidad de nuestro país es diferente. Si se le pregunta a la gente, necesita que la economía mejore”. Francis Zablah diputado de GANA
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.