El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Redes sociales como rentabilidad

Social
  • El Salvador
  • / Social

José Kont será uno de los ponentes que participarán en la edición 2015 del Social Media Day.

El guatemalteco José Kont, analista de redes sociales, será uno de los ponentes del Social Media Day El Salvador. Hablará acerca de lo que una marca debe hacer para sacar provecho de las redes sociales y comenzar a obtener rentabilidad.

19 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Irvin Alvarado

Archivado en

José Kont es un guatemalteco especializado en el conocimiento de las redes sociales a través del neuromarketing, una tendencia que ha venido cobrando fuerza a través de los años en la mercadotecnia y que ha aumentado su estudio con el establecimiento de las redes sociales a escala mundial.

Kont es también uno de los cinco expertos que este año darán brillo al Social Media Day El Salvador con sus ponencias, el próximo 25 de junio.

Este guatemalteco es especialista en echar mano del llamado neuromarketing, un modelo especializado de investigación de mercados, para rentabilizar marcas y productos, a través del conocimiento de sus clientes. Niveles de emoción, atención y memoria respecto a estímulos percibidos, consciente o inconscientemente, son parte de lo que se busca entender a través de esta extensión avanzada de la mercadotecnia, para aumentar la probabilidad de éxito de los productos y marcas.

La ponencia de Kont estará orientada a conocer cómo las personas ahora tienen un “altavoz”, como él lo define, con el cual expresan los distintos sentimientos hacia una marca o situación particular; con esto, las empresas pueden realizar una lectura y aprovechar al máximo la colocación de productos y servicios.

“La importancia de estos análisis es hacer que mi marca, con mi comunicación, destaque por encima de los demás”, expresa Kont.

Pionero en la región en este tema, Kont destaca por su importante aporte al análisis de las redes sociales en Centroamérica y el Caribe. De esta forma, distintas marcas internacionales han encontrado en él un valioso aporte como conocedor de las distintas plataformas digitales.

“Había mucho desconocimiento de cómo realizar buenas estrategias en medios digitales, redes sociales, sitios web y motores de búsqueda”, reflexiona Kont sobre la labor que viene haciendo la empresa iLifeBelt, la cual ayudó a fundar en Guatemala.

Actualmente, Kont, además de fundador de iLifeBelt, es gerente de Marketing en la empresa y director de estudios en el Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica.

En El Salvador, Kont espera dar respuesta a la pregunta que guiará su ponencia del jueves: “¿Qué tengo que hacer como marca para sacar provecho de estos canales y comenzar a obtener rentabilidad?”

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.