El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Magia mental para Italia

Espectáculos
  • Espectáculos

La FISM fue fundada en 1948 y más de 50,000 magos están representados en esta federación. Cada tres años se lleva a cabo el campeonato.

Luis Flores, conocido como Nefesch, será el primer salvadoreño en participar en el 26.º Campeonato Mundial de Magia, a realizarse en Italia en julio. Nefesch, participará en la categoría de magia mental.

29 de Junio de 2015 a la(s) 6:0 / Óscar González

Las personas lo conocen como Nefesch, pero su nombre real es Luis José Flores Hidalgo. Es mago e ilusionista. Y está a punto de vivir uno de los grandes momentos de su vida. Es uno de los concursantes del 26.º Campeonato Mundial de Magia, organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), que se realizará del 6 al 11 de julio en Rímini, Italia.

Nefesch no solo es el primer salvadoreño que ha logrado clasificar para este campeonato, sino también el primer centroamericano. Según expresó por correo electrónico a LA PRENSA GRÁFICA –ya se encuentra en Europa, preparándose para el evento–, su participación fue una “meta personal” que se propuso hace varios años. Investigó el proceso a seguir y los requisitos. Debido a que El Salvador no tiene una asociación de magia asociada a la FISM, se le ofrecieron dos opciones: o era fichado por otro país para representarlo u obtener que tres federaciones aprueben su participación. Él tomó la segunda opción, porque: “Yo quería participar en el campeonato representando a mi país”, expresó. Por suerte, dado que ha presentado su show fuera del país, pudo abordar a federaciones que habían visto su trabajo. Los tres que dieron su aprobación fueron Guatemala, México y Singapur.

“Saber que estaré en el campeonato mundial de magia y estaré representando a mi país y más aún el hecho de que soy el primer centroamericano en lograrlo me da mucha satisfacción, estoy muy contento y sé que esto es solo el principio, sé que de hacer una buena representación en este evento vendrán muchas propuestas”, dijo el mago. Además, agregó: “Será la primera vez que El Salvador podrá mostrar este tipo de talento ante los ojos del mundo en un evento de esta magnitud”.

Nefesch competirá en la categoría magia mental, también conocida como mentalismo. El reto es muy grande, según expresó. “Hay un enorme temor alrededor de esta categoría entre nosotros los magos porque en 30 años nadie ha conseguido ganar”, explicó. Es, dijo, una de las categorías más complicadas y difíciles; representa varios desafíos y los jueces en esta categoría son muy rigurosos.

Para enfrentar este reto, Nefesch estudió todos los números presentados en el campeonato mundial de magia en la categoría de magia mental en los últimos 15 años.

“Fue un trabajo duro, pero le puse atención a cada uno de ellos para encontrar qué es lo que no les hizo ganar y examinar cada detalle antes de iniciar a crear el número que presentaré en el campeonato”, dijo.

Pero también para desarrollar su presentación contó con el apoyo y colaboración de todo un equipo, que contribuyó a mejorar su número artístico. Entre las personas que trabajaron con él está el director de teatro italiano Davide Allena. “Me han ayudado a desarrollar un buen nivel teatral”, expresó.

Al reto de la categoría se suma el de ser el primer centroamericano en participar en el campeonato. “La presión es fuerte, fortísimo... Pisar este escenario es un privilegio y a la vez una responsabilidad; definitivamente quiero desempeñar un buen papel y dejar el mejor precedente posible”, dijo y expresó que en el país hay muchos magos talentosos. “Talento que merece ser expuesto a escala internacional. De hacer una buena representación en FISM abrirá las puertas para crear una federación en El Salvador”, aseguró.

Nefesch ha realizado otras representaciones internacionales como The Next Uri Geller, realizada en Grecia, en 2009. Ahí ganó el tercer lugar.

 

Gran competencia

En el Campeonato Mundial de Magia de FISM participarán magos como de Italia, Argentina, Alemania, España, Suiza, Holanda, Inglaterra y Corea. Algunos de los mejores magos del mundo han participado en el pasado en este evento, como Tom Mullica, Lance Burton y hasta el mismísimo Criss Angel.

La FISM

fue fundada en 1948 y más de 50,000 magos están representados en esta federación. Cada tres años se lleva a cabo el campeonato.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.