El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Piden no ver a Panamá como un paraíso fiscal

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El GAFI lo incluyó en la lista de países que no cumplen con las recomendaciones del ente.

6 de Julio de 2015 a la(s) 6:0 / Acan-Efe

La vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo que se acerca el momento en que Panamá “haga valer sus derechos” frente a los países que por “desconocimiento” la incluyen en listas de paraísos fiscales.

Calificar a Panamá como tal es “lamentable” y “en algún momento, el país tiene que hacer valer sus derechos y pasar de lamentarlo a no permitirlo”, dijo la vicepresidenta y canciller. “Creo que estamos bastante cerca de ese punto”, añadió.

“Que haya algún país que se atreva a tildar a Panamá de paraíso fiscal para mí es absoluto desconocimiento de lo que es Panamá, porque no es un paraíso fiscal (...). Tiene un sistema financiero serio, robusto, que cumple las normas”. Las declaraciones de De Saint Malo surgen dos semanas después de que la Comisión Europea incluyó a Panamá en una lista negra paneuropea, en la que figuran en total 30 países o territorios considerados como “no cooperadoras en materia fiscal”, algo que Panamá ha reclamado.

Panamá fue incluida en junio de 2014 en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en el combate de blanqueo de capitales y la evasión fiscal.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.