El Salvador - Mayo 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Traen “Escribiendo en la arena” al país

Espectáculos
  • Espectáculos

La obra combina danza, canto y actuación en la búsqueda de las semejanzas y diferencias de los conceptos en la mujer.

La obra será presentada este fin de semana en la gran sala del Teatro Nacional de San Salvador.

17 de Julio de 2015 a la(s) 6:0 / Óscar González

La Asociación de Arte Dramática (ADD) presenta a FUNDarte’s de Estados Unidos, que presentará “Escribiendo en la arena” (Writing in the Sand).

Esta obra será presentada mañana y el domingo a las 5 de la tarde en la gran sala del Teatro Nacional.

El texto fue desarrollado por la escritora cubana Griselda Ortiz, a petición de Carlos Caballero, quien se encarga de la dirección de la pieza.

Caballero explicó vía telefónica desde Miami que él quería hacer una obra que abordara el tema de la inmigración. Entonces, se comenzó a trabajar en el escrito. “No fue un texto de antemano”, explicó.

Sobre el título de la obra explicó: “Cuando se trata de temas de hombres se dicen que están escritos en piedra y que los de mujeres en arena. Pero aquí el verbo está en gerundio porque no es algo ya finalizado que el mar se va a llevar; sigue presente”.

La pieza aborda los anhelos de tres personajes por medio de la interacción, de la actuación, la danza y el canto. Estos son interpretados por la actriz cubana Mabel Roch, la bailarina brasileña Lucía Aratanha y la cantante haitiana Inez Barlatier.

“Cada personaje tiene su particularidad. Pero aquí se busca la universalidad partiendo de lo individual”, expresó Caballero.

“Escribiendo en la arena” propone un diálogo a través de la exploración de temáticas como el desplazamiento, la migración, la asimilación y las crisis personales, tomando como referentes a tres mujeres inmigrantes de diferentes culturas.

“Me gustaría que el público se llevara un mensaje de igualdad”, dijo el director. Pero agregó: “No me gusta dar respuestas, sino que hacer preguntas”.

La obra es el resultado de un proceso creativo y de investigación. La obra define, temporalmente, al menos tres momentos claves del proceso.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.