El Salvador - Julio 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Blanqueo provoca alza en precios inmobiliarios

Economía
  • Economía
  • / Internacional

Numerosas compañías ubicadas en paraísos fiscales están adquiriendo propiedades.

27 de Julio de 2015 a la(s) 6:0 / Efe

Archivado en

El blanqueo de capital extranjero realizado mediante la compra de inmuebles es el principal causante del alto precio de la vivienda en el Reino Unido, informó la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, siglas en inglés).

El director del área de delincuencia económica de la NCA, el británico Donald Toon, afirmó que el mercado de la vivienda en Londres se ha “sesgado” debido al lavado de dinero foráneo e instó a los agentes inmobiliarios a “denunciar cualquier actividad ligeramente sospechosa”, en unas declaraciones que recogió el sábado el diario The Times.

Las sospechas de Toon se basan en el aumento progresivo de inmuebles cuyos titulares nominales son compañías domiciliadas en paraísos fiscales.

En los últimos tres meses, el Tesoro británico ha recaudado £150 millones (unos ¤212 millones) por un impuesto sobre las propiedades adquiridas por empresas, fondos y fondos de inversión.

“El dinero blanqueado ha modificado el mercado de la propiedad en Londres. El precio de la vivienda de lujo está subiendo de forma artificial puesto que los delincuentes extranjeros prefieren dejar sus activos en el Reino Unido”, explicó Toon.

“Si los agentes inmobiliarios sospechan que se puede estar lavando dinero deben notificarlo inmediatamente”, sostuvo.

Informes internacionales estiman que miles de propiedades en Reino Unido han sido adquiridas por este tipo de empresas.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.