El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

Lanzan aplicación web para combatir comercio ilegal en El Salvador

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Foto Nancy Alonzo/LPG.

La aplicación "Radar Ilegal" comienza esta semana y permitirá a las personas reporta irregularidades de manera anónima desde un celular, tales como contrabando, evasión y falsificación de productos.

24 de Agosto de 2015 a la(s) 11:0 / Beatriz Calderón

Una nueva aplicación web permitirá a los ciudadanos salvadoreños ayudar, mediante la denuncia, a combatir el comercio ilegal en El Salvador.

La aplicación, denominada "Radar ilegal", fue lanzada esta mañana por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

A través de la misma aplicación, los ciudadanos podrán reportar a partir de esta semana, a través de los móviles y de manera anónima, "las entidades que incurran en contrabando, evasión y falsificación de productos", explicó Martínez. "Todos podemos contribuir", señaló.

Según el fiscal general, Luis Martínez, los sectores más afectados por el comercio ilegal son el de alimentos, farmacéutico, hidrocarburos, confecciones, licores, entre otros. Además, "el Estado deja de percibir millones de dólares que podrían ser destinados a la educación", agregó.

"El contrabando es el principal medio de lavado de activos y termina financiando la violencia", expresó el fiscal general.
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.