El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

14 alcaldes del COAMSS y GOES reviven CODEMET

Política
  • El Salvador
  • / Política

Respaldo. El relanzamiento del Consejo de Desarrollo del Área Metropolitana contó con el apoyo de diferentes ministros, así como de los alcaldes de las dos principales fuerzas políticas del país con presencia en el Área Metropolitana de San Salvador.

Organismo de jefes edilicios del Gran San Salvador tiene la capacidad de hacer propuestas al consejo de ministros. Tenía 21 años de no funcionar.

28 de Agosto de 2015 a la(s) 6:0 / Cristian Meléndez

Archivado en

Catorce alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) –siete del partido FMLN y siete de ARENA–, en coordinación con funcionarios del Gobierno, relanzaron ayer el denominado Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET).

La entidad tiene como finalidad proponer al consejo de ministros los programas y proyectos de inversión pública para el desarrollo del área metropolitana, además de coordinar las acciones de los municipios del AMSS con las acciones del gobierno central en la consecución del bienestar social, según lo que establece el artículo número 10 de la Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del AMSS.

El relanzamiento contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Economía, Educación, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el titular de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana. De acuerdo con los funcionarios, el CODEMET tenía 21 años de no funcionar.

“Estamos tratando de coordinar el trabajo con el gobierno central, estamos viendo respuestas porque vienen los ministros. Esto lo que va a hacer es fortalecer el trabajo en común que vamos a hacer con el Gobierno”, dijo la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de COMURES, Milagro Navas.

La funcionaria hizo énfasis en que el CODEMET no se trata de acciones que buscan réditos políticos, sino el bienestar de los habitantes de los diferentes municipios que forman el mismo.

“Somos 14 alcaldías de dos partidos en el Gran San Salvador, pero nosotros no es tanto lo político, sino los resultados que la población espera de los funcionarios que han sido electos”, agregó la alcaldesa tricolor.

más coordinación

El secretario técnico de la Presidencia reconoció que en el pasado ha existido la coordinación entre el GOES y las municipalidades del AMSS en el combate a diferentes problemas, por lo que destacó la importancia del relanzamiento del CONDEMET.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, minutos antes había expresado su insatisfacción tras no poner en práctica el consejo.

“Lastimosamente, por razones políticas o por razones que sean no se pudo aplicar en el pasado, y es ahora que se ha encontrado la voluntad tanto de los diferentes alcaldes como del gobierno central para trabajar de la mano”, expresó Bukele.

“Estamos tratando de coordinar el trabajo con el Gobierno... Lo que va a hacer es fortalecer el trabajo en común que vamos a hacer con el Gobierno”. Milagro Navas alcaldesa de Antiguo Cuscatlán “No ha habido de manera suficiente la coordinación entre los gobiernos locales y el gobierno central para atender el tema de la inseguridad”. Roberto Lorenzana secretario técnico de la Presidencia “Es ahora que se ha encontrado la voluntad tanto de los diferentes alcaldes como del gobierno central para trabajar de la mano”. Nayib Bukele alcalde de San Salvador
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.