La FGR asegura que tienen sospecha de quién está tras la detonación de un coche bomba sucedida anoche frente al Ministerio de Hacienda, en San Salvador. Según esta institución, la orden proviene desde el interior del penal de San Francisco Gotera, Morazán.
Tras la explosión de un coche bomba la noche del jueves frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, en San Salvador, el fiscal general Luis Martínez aseguró que ya se conoce al responsable de este hecho, sin embargo, no ha especificado de quién se trata. "Sabemos quién es el responsable de este atentado”, fue publicado a través del perfil de Twitter de la institución.
Lea también: Explota coche bomba frente a Ministerio de Hacienda
Según las publicaciones, la orden de cometer este hecho salió desde el interior del penal de San Francisco Gotera, en Morazán. Martínez dijo que este mismo día será trasladado desde ese centro penitenciario hacia el penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca el principal sospechoso.
"Nosotros ya teníamos conocimientos de estas malas intenciones terroristas. Hemos incautado varios explosivos (…) Tenemos a los sujetos que elaboraron estos explosivos, quiénes los han suministrado y estamos en persecución de otros terroristas", expresó.
Al mismo tiempo en el que estas declaraciones eran brindadas, se informó sobre la realización de una requisa al interior del penal de Gotera. Al menos 65 celulares, 105 chip y 10 baterías habrían sido confiscadas. "Hemos incautado explosivos C4, TNT y un tercero que más adelante brindaremos el nombre", dijo el fiscal.
En los últimos meses, se ha conocido de la planificación de tres atentados con coche bomba en San Salvador.
Conozca más de estos hechos en el siguiente enlace:
Tres coches bomba en menos de tres meses en El Salvador