El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

FESA incluye clases virtuales en preparación de jóvenes atletas

Social
  • El Salvador
  • / Social

Integral. El Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia, de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), en Santa Tecla, ofrece una formación integral a 220 jóvenes atletas de 20 disciplinas deportivas. Además de lo académico, la enseñanza incluye valores de competencia deportiva.

La fundación inauguró ayer el año escolar 2015-2016 en el Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia.

18 de Septiembre de 2015 a la(s) 6:0 / Ricardo Flores

Archivado en

Son 220 jóvenes atletas nacionales de alto rendimiento los que han iniciado el año escolar en el Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia, en el Oratorio Luis Gonzaga de Santa Tecla. Los estudiantes tienen este año la oportunidad de utilizar tecnología de punta para recibir las clases.

Se trata de una nueva herramienta que la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) ha diseñado gracias a un convenio con Google y Aeegle, con la cual los muchachos podrán recibir clases desde cualquier lugar del mundo cuando se encuentren en una competencia deportiva.

La idea de FESA es que los jóvenes atletas accedan de forma virtual, por medio de dispositivos móviles o de escritorio, a los contenidos que imparten los docentes en el mismo horario frente al resto de sus compañeros en El Salvador, o tener la posibilidad, a través de un sistema privado que transmite y pone a disposición en una nube, de recibirlos cuando no tengan entrenamiento o competencia en el extranjero.

El representante de Google dijo: “FESA es pionera en El Salvador en implementar ese tipo de tecnología de punta”.

Jorge Bahaia, presidente de FESA, señaló en la conferencia de prensa del inicio del año escolar –que funciona de agosto a mayo– que la entidad le “ayuda a los atletas a formar su proyecto de vida”.

Por ahora ya suman 20 federaciones deportivas de El Salvador que han inscrito a atletas con proyección de ser talentos de selección, quienes, además de la formación académica, cursarán clases sobre aspectos relacionados con el deporte, como nutrición deportiva, perseverancia, valores de alta competencia, trabajo en equipo, liderazgo, ética, prevención de dopaje, olimpismo, manejo de redes sociales, expresión oral y computación.

“Hay atletas que han sido despedidos por publicar cosas indebidas en sus redes sociales”, dijo Bahaia para ejemplificar la importancia de los conocimientos que reciben los jóvenes como parte de una preparación integral.

Para el funcionamiento del Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia –que tendrá dos turnos de clases, según sean los requerimientos de tiempo para entrenamientos de cada atleta–, FESA cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED), que supervisará y avalará la formación académica, así como la comunidad salesiana y otros socios estratégicos que suman esfuerzos: INDES, COES, federaciones y la empresa privada.

Carlos Canjura, ministro de Educación, quien fue invitado al acto de inauguración del año escolar, dijo que la iniciativa de FESA “es hermosa porque refleja lo que realmente se aspira”. “Desafortunadamente la historia nuestra es un poco diferente al gran sueño. En el sistema educativo nuestro hay escuelas que no les permiten soñar a los niños”, agregó.

“Este es el tipo de instalaciones que hay que imaginar. Una escuela no es cualquier cosa. Este proyecto apunta a lo que le estamos apuntando al sistema educativo en nuestra administración”, manifestó Canjura a un costado de un complejo de canchas de baloncesto y fútbol que componen el colegio.

FESA suma ya 15 años trabajando con jóvenes becarios de distintas disciplinas deportivas. En 2000 comenzó con béisbol y en 2006 se sumó el fútbol. Ahora ya integra 20 disciplinas deportivas.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.