El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Reos hinchados de los pies por no poder sentarse

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Refuerzo. Algunas celdas de las bartolinas son reforzadas en cuanto a infraestructura, para evitar fugas. En tanto, los reos tienen varios problemas, por el hacinamiento.

Autoridades refuerzan los barrotes de las celdas de las bartolinas policiales y tratan de reducir el hacinamiento.

22 de Septiembre de 2015 a la(s) 6:0 / Liliana Fuentes Monroy

Archivado en

Una bomba de tiempo es por ahora la situación que viven los reos en las bartolinas policiales de la delegación de San Miguel, debido al hacinamiento, según las supervisiones periódicas que realizan algunas entidades.

Una fuente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) comentó que más de 400 internos son mantenidos en las celdas cuya capacidad es para 150, una realidad con la que la PNC lidia hace años.

“Se encuentran en tal estado que pasan de pie la mayor parte del tiempo, no caben, se turnan como pueden para acurrucarse para descansar, eso ha provocado que se hinchen de los pies; lo más común es que se den enfermedades de la piel o respiratorias, pero hoy hasta eso se está dando”, comentó la fuente de la PDDH.

La entidad ha recibido además denuncias que un grupo de al menos 20 reos no recibe comida, lo que es otro problema que se acumula.

“La comida que pasa les llega tarde, pensamos que por el mismo hacinamiento y otra comida que no llega, muchos están aguantando días sin comer. A veces la comparten y esto es un problema, cualquier rato se va a dar una crisis de la que ya hemos advertido tanto a la Dirección de Centros Penales como a las jefaturas de la Policía de la delegación”, comentó la fuente.

El jefe de Operaciones de la Policía en San Miguel, quien obvió ser identificado, explicó que la institución ha mejorado las condiciones de seguridad en las celdas gracias a un apoyo recibido, por lo que son reforzadas las estructuras metálicas en los sitios vulnerables y se lleva a cabo además un instructivo de seguridad.

En cuando a las denuncias sobre el estado de los internos aseguró que el hacinamiento persiste, aunque por ahora están con 344 reos en las celdas.

“Hace cuatro meses teníamos más de 525 de diferentes grupos de pandilleros, comunes, mujeres y con la gestión se han logrado algunos traslados”, aseguró.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.