El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Trompetistas de 4.40 compartieron conocimientos con músicos salvadoreños

Espectáculos
  • Espectáculos

Dos músicos de la banda de Juan Luis Guerra, Ernesto Nuñez y Jesús Alonso, compartieron ayer con estudiantes, músicos emergentes y consagrados de El Salvador.

9 de Octubre de 2015 a la(s) 13:45 / Óscar González

Los trompetistas de 4.40, Ernesto Nuñez y Jesús Alonso realizaron una master class ayer en La Casa Tomada, a la cual asistieron alrededor de 130 artistas salvadoreños.

La actividad fue organizada por AFIMES y Vibrass Ska Ensamble, con el apoyo de Omni Music, Yamaha El Salvador, el Centro Cultural de España y la embajada de España en El Salvador.

Según explicó Roberto Díaz, de Vibrass Ska Ensamble, el objetivo era compartir con músicos destacados a nivel internacional conceptos y criterios sobre instrumentos de viento metal.

Como parte de la clase los músicos tocaron un poco del repertorio del concierto de Juan Luis Guerra; hablaron de técnica instrumental, improvisación y cómo tocar en una sesión; hubo una ronda de preguntas por parte de los asistentes; y, para cerrar, varios de los presentes subieron al escenario con sus intrumentos para tocar con ellos.



“Siempre hace falta el acercamiento con la gente que sabe y tiene un gran nivel. Y lo queremos compartir con la gente”, explicó Díaz.

Entre los asistentes a la actividad, hubo estudiantes, músicos de bandas militares, músicos de orquestas, artistas emergentes y consagrados.

Díaz agregó que esto es un preámbulo a la realización de un festival de instrumentos de viento metal, que tienen planeado organizar para principios de 2016.



Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.