El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador y PNUD presentan modelo para interpretación técnica de la pobreza

Social
  • El Salvador
  • / Social

Foto LPG/ARCHIVO.

El nuevo sistema, que complementará la medición de la pobreza por ingresos, tradicionalmente publicada en El Salvador, pretende ser usado a partir de 2016, informó el Ejecutivo.

28 de Octubre de 2015 a la(s) 14:53 / ACAN-EFE

Archivado en

El Gobierno salvadoreño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron hoy la Metodología y Resultados 2014 de la Medición Multidimensional de la Pobreza en el país, con el fin de contribuir a la comprensión e interpretación técnica de una "nueva forma de medir la pobreza".

El nuevo sistema, que complementará la medición de la pobreza por ingresos, tradicionalmente publicada en El Salvador, pretende ser usado a partir de 2016, informó el Ejecutivo.

El método fue creado por la Secretaría Técnica y de Planificación (STP) de la Presidencia en coordinación con el PNUD, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Desarrollo y Protección Social.

Para la STP, esta metodología "será de gran utilidad para orientar el diseño y seguimiento de las políticas públicas de combate a la pobreza".
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.