El Salvador - Mayo 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Cambio de color en uniformes y reglamento para alimentación saludable, novedades del año lectivo 2016

Social
  • El Salvador
  • / Social

La institución afirmó también que ya se adjudicaron $48.2 millones a proveedores de paquetes escolares.

8 de Diciembre de 2015 a la(s) 9:39 / Irvin Alvarado con reportes de Redacción Social.

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección de Prevención y Programas Sociales, presentó este martes un informe con los logros alcanzados durante el período escolar 2015.

Entre los logros destaca el convenio con la Policía Nacional Civil (PNC)  para la prevención de la violencia en los centros escolares. También se recalcó el mantenimiento de la seguridad perimetral en las escuelas o institutos que lo soliciten.

Desde este año, según afirmó la institución, se trabaja en la elaboración de un reglamento sobre alimentación saludable en los cafetines y tiendas de los centros escolares, el cual regulará el consume de grasas y sal.

Para el 2016 también se extenderán el programa de huertos escolares. Para este proyecto, se tiene planeado establecer convenios con otras instituciones, expresó Mélida de Barrera, directora programas sociales.

Otra de las novedades preparadas para el próximo año lectivo es el cambio del uniforme a estudiantes de bachillerato a partir de junio, cuando se entreguen las segundas prendas dentro del plan Paquetes Escolares. Los nuevos colores serán blanco y beige.

Sobre este mismo tema, el MINED informó que ya se adjudicaron $48.2 millones a 3,628 proveedores de los Paquetes Escolares. De esta forma, se espera que al inicio del año escolar 2016, en enero y febrero, los útiles, primer uniforme y calzado sean entregados a los estudiantes.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.