El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

Piden prórroga por seis meses para cumplir con ley antilavado

Política
  • El Salvador
  • / Política

Prórroga. Ayer se presentó en la Asamblea una prórroga de seis meses a las sociedades de seguros para que puedan hacerse de un oficial de cumplimiento.

FGR da nuevos plazos para que instituciones se registren en unidad financiera.

11 de Diciembre de 2015 a la(s) 6:0 / Fernando Romero

Archivado en

El grupo parlamentario de ARENA en la Asamblea Legislativa solicitó ayer al pleno que se otorgue una prórroga de seis meses a las sociedades de seguros, así como a los intermediarios, para que puedan hacerse de la figura de un oficial de cumplimiento, como lo dicta la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, recientemente reformada.

“Que para darle fiel cumplimiento a la normativa, establecida en la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos, se deben realizar algunos trámites y modificaciones por parte de los entes directamente relacionados a la aplicación de dicha ley, tales como: las sociedades de seguros y los intermediarios de seguros, quienes se encuentran dentro de los sujetos de aplicación de la ley, la cual en su artículo 14 menciona la obligación del nombramiento de un oficial de cumplimiento y los requisitos que este debe cumplir”.

Los diputados de ARENA alegaron que se debe dar la oportunidad de que los entes obligados puedan aplicar las reformas a la ley de forma satisfactoria, para lo que deben “mejorar sus condiciones, tanto jurídicas, administrativas y económicas”. Por ello, considera la bancada arenera, se les debe otorgar seis meses de plazo para ese fin.

La petición no incluye la prórroga total de la ley, sino que solo del artículo del 29-A, que, de hecho, se trata de una prórroga original de seis meses para que los sujetos de la ley cumplan con la figura del oficial de cumplimiento. Con la nueva prórroga, en total, se sumará un año de prórroga.

La Fiscalía informa, en la página 97 de este periódico, que ha ampliado los plazos para que las instituciones se inscriban en la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.