El Salvador - Mayo 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

MINED: año escolar 2016 iniciará el próximo 18 de enero

Social
  • El Salvador
  • / Social

El ministro de Educación dijo que la principal apuesta para el otro año es afianzar el plan de formación docente.

23 de Diciembre de 2015 a la(s) 6:0 / Ricardo Flores

Archivado en

El ministro de Educación, Carlos Canjura, adelantó ayer durante la entrevista radial en el programa “Pencho y Aída” que el año escolar de 2016 iniciará el próximo lunes 18 de enero.

“El ingreso al sistema educativo está previsto para el 12 de enero y el inicio del año escolar es el 18 de enero, en esa fecha empieza el sistema escolar para la escuela pública”, reiteró el funcionario.

Canjura, además, hizo un recuento del trabajo realizado por Educación durante el presente año. El ministro destacó el programa de formación docente que ha lanzado desde que asumió la administración del Ministerio de Educación el 1.° de junio de 2014.

“Hemos comenzado a trabajar con especialistas en la plataforma docente que permita cambiar este sistema. Muy a pesar de ciertos augurios negativos, la receptividad de los maestros a este programa de formación ha sido muy buena. Hemos atendido a más de 20,600 docentes durante el año de todos los niveles y todas las disciplinas: artística, física, educación inicial y las disciplinas clásicas”, señaló.

Canjura también dijo que la apuesta del MINED es lograr que esa formación de maestros se traduzca en mejores resultados en las evaluaciones de los estudiantes, como la a Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“El resultado fue de 5.3 de la PAES de este año y del año pasado fue de 5.2. Es un resultado que no nos satisface, pero es una fotografía muy borrosa que no permite decir con precisión dónde andamos”, dijo el funcionario al recalcar que se necesita avanzar en los mecanismos de evaluación que permitan analizar el verdadero estado de todo el sistema nacional educativo.

El ministro señaló que el principal obstáculo para echar a andar los proyectos es la falta de recursos.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.