El Salvador - Marzo 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

De 13 partos de madres con zika, ninguno de los bebés nació con microcefalia en El Salvador

Social
  • El Salvador
  • / Social

La titular del MINSAL, quién no detalló las fechas de los nacimientos, reveló que desde que el virus fue detectado en el país son 159 las mujeres embarazadas a las que se les ha detectado el referido virus.

4 de Febrero de 2016 a la(s) 13:38 / ACAN-EFE

El Ministerio de Salud registra un total de 13 partos de mujeres infectadas con el virus del Zika en los que los neonatos no presentaron microcefalia, informó hoy la ministra de Salud Violeta Menjívar.

La titular del MINSAL, quién no detalló las fechas de los nacimientos, reveló que desde que el virus fue detectado en el país son 159 las mujeres embarazadas a las que se les ha detectado el referido virus.

"Las estamos visitando a todas en sus casas, todas tienen sus controles de ultrasonografía y todas están siendo debidamente inspeccionadas y controladas por el Ministerio de Salud", explicó a la prensa.

No obstante, Menjívar fue cautelosa y señaló que "debemos ser sinceros y debemos seguir esperando (si surgen casos de microcefalia) porque el virus del Zika entró por noviembre y en los partos de agosto (de 2016) vamos a tener mayor información".

Datos del MINSAL dan cuenta que entre diciembre de 2015 y enero del año en curso se contabilizaron 7,138 casos sospechosos de Zika.

Las autoridades de Salud recomendaron recientemente "a las mujeres en edad fértil" evitar los embarazos en 2016 y 2017 por la vinculación del Zika con malformaciones en recién nacidos.
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.