El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Volcán Momotombo de Nicaragua ha realizado 87 explosiones en últimos 91 días

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

Foto de Red Sismológica de Nicaragua.

Las erupciones, que iniciaron el 1 de diciembre pasado, han aumentado su frecuencia hasta presentarse 27 veces en el último fin de semana, dio a conocer la primera dama y portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo.

29 de Febrero de 2016 a la(s) 18:29 / ACAN-EFE

El volcán Momotombo de Nicaragua ha realizado 87 explosiones en los últimos 91 días, tras una calma relativa que duró 110 años, informó hoy una fuente del Gobierno.

Las erupciones, que iniciaron el 1 de diciembre pasado, han aumentado su frecuencia hasta presentarse 27 veces en el último fin de semana, dio a conocer la primera dama y portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo.

"El volcán Momotombo sigue ronco y sonoro, 27 explosiones (el fin de semana), para un total de 87 desde que inició su reciente actividad", dijo Murillo, primera dama del país, a través de medios del Gobierno.

La última explosión del Momotombo, de 1.297 metros de altura, ocurrió la mañana de este lunes. En cada oportunidad, del volcán han emanado gases, cenizas, arena y material incandescentes.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del departamento de León permanece activado desde la semana pasada, mientras que las autoridades han recomendado alejarse a más de seis kilómetros del coloso.

El Momotombo, uno de los siete volcanes activos de Nicaragua, obligó al traslado de la ciudad de León en 1610, cuando estaba bajo administración de la corona española.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.