El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Nuevo derrame de melaza afecta río Las Cañas en Apopa

Social
  • El Salvador
  • / Social

Foto MARN.

El MARN indicó que se trata de “miles de galones de melaza”. La pila que se desbordó tiene capacidad para almacenar hasta 2.5 millones de galones.

1 de Junio de 2016 a la(s) 12:54 / Beatriz Mendoza

Archivado en

Un nuevo derrame de melaza, proveniente de la Destilería Salvadoreña, se registra este día en el kilómetro 15.5 de la carretera Troncal del Norte.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) acudieron a la zona para verificar el incidente, pero todavía no han brindado detalles al respecto, por lo que se desconoce la cantidad exacta de melaza que se ha esparcido hasta el momento.



La institución informó que al percance ha afectado el río Las Cañas, localizado en Apopa, sin especificar cantidad de especies animales perjudicadas.

En su cuenta oficial de Twitter, el MARN calificó el derrame como "masivo" e indicó que “miles de galones de melaza” continúan vertiéndose en el río. La pila que se desbordó tiene capacidad para almacenar hasta 2.5 millones de galones. Preliminarmente no se ha emitido información sobre la magnitud de los daños, las comunidades aledañas afectadas ni acerca de las medidas a implementar.

Es la segunda vez en menos de un mes que se registra un derrame de esta sustancia altamente contaminante para los recursos ambientales. El primer caso ocurrió el 5 de mayo: 9,000 galones de melaza desembocaron el río San Lorenzo, en Chalchuapa, luego que se desbordara un tanque del Ingenio Azucarero La Magdalena, cuya capacidad era de 900 mil galones, pero solo contenía 250,000.

El impacto fue tal, que el MARN decretó emergencia ambiental en la zona, en donde resultaron perjudicados más de 400 familias y 33 especies diferentes de peces. Asimismo, la Fiscalía abrió un proceso de investigación para deducir responsabilidades.


Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.