El Salvador - Abril 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Piden que país no se convierta en paraíso de lavado de dinero

Política
  • El Salvador
  • / Política

Diputados respaldan que la FGR investigue la procedencia del capital de empresas como AGM Desarrollo.

7 de Julio de 2016 a la(s) 6:0 / Mauricio Qüehl/Fernando Romero

Archivado en

Diputados de la Asamblea Legislativa respaldaron ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación sobre la contratación de la empresa AGM Desarrollo por parte de tres alcaldías, a fin de determinar la procedencia de sus capitales y evitar que El Salvador se convierta en un paraíso de lavado de dinero.

El vicepresidente de la Asamblea, el diputado Guillermo Gallegos, dijo: “Es importante que se dé una investigación, para que no se le permita la entrada a este tipo de capitales que son de dudosa procedencia” con el fin de “evitar que el país se convierta en un paraíso de lavado de dinero”.

La posición del secretario general del PDC, Rodolfo Parker, contrasta con la del concejal de su partido en la comuna capitalina, Edwin Núñez, quien mencionó que (la adjudicación) se dio “por beneficio de la población”. “Estaba a oscuras y ahora tiene luz”.

Parker expresó: “Como abogado, lo que veo es que el fiscal general (Douglas Meléndez) tiene luces, con base en el reportaje de LA PRENSA GRÁFICA, para dar inicio a una investigación”.

Pese a no conocer mucho el tema, el diputado del PCN Mario Ponce sostuvo: “Si esto es así, puedo llegar a la conclusión, sin tener mayores detalles, de que estos municipios cayeron en una situación bastante embarazosa con una empresa que, por supuesto, está haciendo negocios ilícitos, en otras palabras, buscando la forma de lavar dinero”.

Por su parte, el diputado de ARENA Norman Quijano dijo que este tipo de situaciones son por las decisiones apresuradas que toman algunos para otorgar los proyectos.

“Hay funcionarios que muchas veces, en un afán desmedido por dar una imagen de efectividad, corren para adjudicar proyectos”, opinó el parlamentario de derecha.

El único que justificó la medida tomada por las tres alcaldías es el diputado del FMLN Carlos Ruiz, quien dijo: “No es responsabilidad de los municipios investigar antecedentes de las propietarios, sino de las empresas con las que se va a trabajar.

“Desde el momento en el cual una empresa está establecida y operando en el país, se le puede adjudicar obras o proyectos”, aseguro

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.