El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Fuerte y vigoroso con "el dúo preventivo"

  • Alpha

Alpha te presenta dos guías saludables para que puedas mantener un cuerpo sólido y firme, y así evites muchos tipos de lesiones en los órganos responsables de todos tus movimientos.

8 de Julio de 2016 a la(s) 17:17 / Redacción Alpha

Archivado en

La primera área que se debe trabajar y poner atención es la salud cardiovascular, donde el primer paso de la guía es comer saludablemente. Incluye granos enteros, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y cinco, o más, porciones diarias de frutas y verduras, estas te darán la energía para mantenerte fuerte y activo.

Recuerda que el consumo excesivo de grasas, en especial de origen animal, provocan que estas se acumulen en las paredes de las venas y arterias, impidiendo el flujo adecuado de la sangre. Evítalas y tu corazón te lo agradecerá.

Hay que eliminar el tabaco. Si aún no lo has dejado, busca asesoría médica lo más rápido posible. Y es importante que estés informado acerca del historial médico de tu familia porque puedes prevenir muchos padecimientos.

 

Articulaciones fuertes

Una de las claves es que tienes que mantener un peso acorde a tu estatura. El exceso de carga incrementa la tensión y el esfuerzo de las articulaciones. Utiliza calzado cómodo que te permita un buen apoyo al caminar. Si tu trabajo implica pasar muchas horas sentado, intenta darte espacios para levantarte, caminar y estirar tus articulaciones.

El mejor tratamiento es el preventivo. Por este motivo, ante la sospecha de alguna anormalidad en el cuerpo, lo mejor es acudir a consultar con un especialista lo antes posible.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.