El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Ejercicios para más vida

  • Alpha

Es muy importante cuidar el corazón, y una de las formas más atractivas y divertidas es ejercitándose.

12 de Julio de 2016 a la(s) 17:17 / Redacción Alpha

El ejercicio no es solo para deportistas de alto rendimiento, sino que es una actividad que beneficia la vida de todos y puede contribuir al organismo, darte una vida más saludable y a ayudarte a mantener un peso corporal sano y adecuado.

El realizarlos permite protegerte de la pérdida de masa ósea, te reduce los niveles de estrés, ayuda a que aumentes tu movilidad y aumenta tu autoestima.

Asimismo te ayuda a tener una vida con más actividad y le brinda a tu corazón un buen ritmo, que te beneficia en muchos sentidos.
 

Ventajas y advertencia


Todos pueden realizar algún tipo de ejercicio sin importar la edad o nivel de condición física que se tenga, porque con solo el hecho de caminar es muy bueno para comenzar un programa.

Según los especialistas las personas que realizan cotidianamente algún tipo de ejercicio tienen menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón , presión arterial alta y también podrían evitar niveles altos de colesterol o triglicéridos.

Pero antes de comenzar una rutina de ejercicios, lo mejor es crear una base que te permita disfrutar de esta actividad de una forma segura y agradable. Lo mejor es que consultes a tu médico, especialmente si tomas un medicamento recetado, si tienes sobrepeso, si eres diabético, si tienes algún padecimiento cardiovascular, problemas con los huesos o articulaciones, si sufres de presión arterial alta y si tomas medicamentos para controlarla, lo primero es consultar al especialista y después a entrenar.
 

Para el corazón


Hay una variedad de ejercicios que benefician a tu corazón. Si vas a comenzar con una rutina, todo dependerá de tu estado físico y de salud: la primera sugerencia es caminar. Luego hay otros ejercicios como correr, natación, ciclismo, sentadillas, abdominales, flexiones y yoga.

Están los entrenamientos cardiovasculares. Este tipo de ejercicios permiten que tu organismo utilice el oxígeno más eficientemente y te brinda beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio. Con estos ejercicios se utilizan los músculos grandes y pueden realizarse durante largo tiempo. Por ejemplo, caminatas, correr, natación y ciclismo. Los otros son los anaeróbicos, que son de fortalecimiento y flexibilidad.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.