El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

¿Problemas con el descorche? 5 alternativas para que no te quedes sin celebrar

  • Alpha

Que nada te eche a perder la fiesta. Te compartimos seis maneras de abrir una botella con instrumentos caseros. Es muy fácil abrir las botellas si no se tiene a mano un sacacorchos.

15 de Julio de 2016 a la(s) 15:6 / Redacción Alpha

Archivado en

Tornillo y pinza

Cuanto mayor sea la distancia entre las vueltas de rosca del tornillo, mejor. Coloca el tornillo en el corcho, introduciéndolo hasta que quede afuera aproximadamente 1/2" (1,2 cm). Usa la pinza para sacar el corcho tirando del tornillo.
Fotografia-Descorche-01.jpg

 

Gancho

Busca un gancho para colgar bicicletas (del tipo que se atornilla en las vigas de madera). Atorníllalo en el corcho. Empuña el gancho que viene cubierto de plástico como si fuera una manija y tira para sacar el corcho.
Fotografia-Descorche-02.jpg


 

Alambre

Utiliza una pinza para doblar un pequeño (1/2" = 10 mm) gancho de 30° en la punta (como un anzuelo). Introduce el gancho entre el vidrio y el corcho hasta que quede por debajo de éste. Gira el alambre 90° de manera que el gancho se apoye en la base del corcho y sácalo tirando del alambre.
Fotografia-Descorche-03.jpg

 

Cuchillo con puntas

Introduce cuidadosamente el cuchillo clavándolo en el corcho con movimientos pendulares y con un mínimo de presión hacia abajo. Una vez que esté clavado en el corcho, retuerce el cuchillo cuidadosamente, tira suave y lentamente hasta sacarlo.
Fotografia-Descorche-04.jpg

 

Con clips

Endereza parcialmente los clips, dejando intactos los extremos en forma de U. Introduce uno de los extremos en U entre el corcho y el vidrio, aprovechando el otro extremo para empujar, hasta que el extremo introducido pase por debajo del corcho. Gira el broche 90° de manera que el gancho se clave en el corcho cuando tires. Repite el procedimiento en el costado opuesto del corcho con el otro broche. Endereza los broches y retuerce juntos los extremos de los mismos.
Fotografia-Descorche-05.jpg
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.