El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Ojo con la panza

  • Alpha

Si sos un hombre de mediana edad, no creas que es normal tener grasa excesiva en el abdomen, pues ello puede ser síntoma del síndrome por déficit de testosterona, la hormona sexual masculina.

1 de Agosto de 2016 a la(s) 11:24 / Redacción Alpha

Archivado en

Otras manifestaciones de esta afección, además del aumento de grasa corporal, son: cansancio, acaloramiento, depresión, irritabilidad, trastornos del sueño, reducción de la fuerza muscular, disminución del impulso sexual y de la función erectil.

Los médicos coinciden en que existe un problema cultural para la identificación de este síndrome, ya que muchos de los síntomas son considerados por los hombres como consecuencias normales de la edad y no como una afección que pueda tratarse.

Casi la mitad de los hombres de entre 45 y 75 años presenta niveles de testosterona por debajo de lo normal.

La alteración de sus niveles produce efectos perjudiciales que varían desde molestias que dañan la calidad de vida hasta patologías graves como diabetes melitus tipo II, además de incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La existencia del síndrome de deficiciencia de testosterona solo se confirma mediante un test
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.