El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Capturan a profesor que pedía videos sexuales a sus estudiantes

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Foto: Cortesía.

El docente pedía a sus estudiantes que le proporcionaran imágenes y videos con contenido sexual a través de las redes sociales.

26 de Octubre de 2016 a la(s) 15:54 / Jonathan Laguán

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre captura de Edwin Baltazar Villalobos, de 40 años, quien trabajaba como profesor en un centro escolar del departamento de San Salvador.

La captura fue ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR) quien investiga a Villalobos por el delito de corrupción de niños y adolescentes, a través del uso de la tecnología informática.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Villalobos solicitaba a sus estudiantes que le enviaran videos e imágenes con contenidos sexuales a su cuenta personal de Facebook, a cambio de regalarles objetos personales. El docente citaba a sus alumnos en centros comerciales, donde procedía a la compra de los artículos a cambio del contenido multimedia entregado por sus alumnos un día antes.

La primera denuncia en su contra se realizó por parte de una madre de familia que leyó una conversación que su hija de 14 años dejó abierta, donde el profesor le pedía videos sexuales a cambio de regalarle ropa y zapatos.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.