El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Despiden a sargento Manuel Guardado, asesinado mientras patrullaba en San Miguel

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Policías conducen el féretro del sargento Guardado en su camino hacia el cementerio.

Al entierro asistieron autoridades policiales y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

6 de Noviembre de 2016 a la(s) 17:4 / Redacción Multimedia/ Flor Lazo

Un cortejo fúnebre conformado por policías cubrió este domingo las calles de San Miguel. Los miembros de la corporación despidieron al sargento Manuel de Jesús Guardado Serrano, asesinado este viernes mientras patrullaba en el centro del municipio.






Antes de eso se realizó una misa de cuerpo presente en honor al fallecido en la capilla de la Medalla Milagrosa. Los restos del policía fueron llevados al cementerio de San Miguel, ubicado a unas cinco cuadras del centro religioso donde se desarrolló la eucaristía. 

Las autoridades de la corporación en el oriente del país, entre ellos el comisionado Gersan Pérez, jefe de la entidad en ese municipio, acompañaron a los familiares. También allí estuvo el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador,  Mauricio Ramírez Landaverde.






En el cementerio se realizó una ceremonia en honor de Guardado. Distintos funcionarios de la entidad y el ministro Landaverde pronunciaron discursos para, luego, hacer un recorrido por la trayectoria profesional del fallecido. Se le entregó, además, el pabellón nacional a la familia del sargento.



Las palabras del ministro


Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que da como positivo el hecho de que este año, hasta esta fecha, han sido asesinados menos policías que en el precedente, aunque reconoció que esa amenaza se mantiene latente contra los miembros de la corporación, pues en la mayoría de los casos la causa del homicidio es pertenecer a la institución.

A Landaverde se le preguntó cuál sería el mensaje enviado a los policías que, al día de hoy, se sienten vulnerables ante cualquier ataque de un grupo delincuencial.

"La institución ha venido trabajando en un plan para mejorar las condiciones y las capacidades para sobrevivir a una situación de este tipo, con más adiestramiento y mejor equipamiento. Y sobre todo mantener una lucha directa y frontal contra estas estructuras delincuenciales", dijo el funcionario como respuesta.

También desestimó la gravedad de la información hecha pública recientemente en los medios de comunicación, donde se habló de un plan para hacer ataques de mayor impacto por parte de las pandillas, es decir, atentar contra funcionarios.

Señaló que se trata de algo que todavía está por confirmar y comentó que el caso del jefe policial de Cabañas, quien recomendó aumentar sus medidas de seguridad a los jueces de ese municipio, es un hecho aislado.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.