El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Parque Balboa te espera para probar las pupusas de pollo y huevo

  • Blur

Este sábado 12 de noviembre Ia Asociación de Avicultores de El Salvador, (AVES) y el Instituto Salvadoreño de Turismo, (lSTU) realizarán el reto Piopupusa en conmemoración del Día Nacional de la Pupusa.

11 de Noviembre de 2016 a la(s) 15:0 / Redacción Blur

AVES, en el año 2015 lanzó al mercado las Piopupusas (pupusas de pollo y pupusas de huevo), con el fin de promover la versatilidad de los productos avícolas a través de la integración de los mismos en uno de los platos típicos preferidos por los salvadoreños: las pupusas; receta que además de innovación culinaria, garantiza alimentación saludable a los ciudadanos por el alto valor proteico y numerosos nutrientes que contienen el pollo y huevo.
 
Durante el reto los comerciantes de Planes de Renderos se enfrentarán entre sí para preparar la mejor receta de Piopupusa de pollo y Piopupusa de huevo. AVES otorgará premios en efectivo a los primeros tres lugares de cada categoría (Primer lugar $300, segundo $200 y tercer lugar $100) además de incentivos por parte de las empresas patrocinadoras.
 
A través del evento, la Asociación de Avicultores de El Salvador, además de promover el consumo de los productos de la industria, busca generar oportunidades de negocio para los comercios participantes a través de innovación gastronómica como un atractivo turístico que garantice una mayor cantidad de visitas en sus establecimientos; lo cual ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
 
El evento se realizará el sábado 12 de noviembre en el Parque Balboa, Planes de Renderos a partir de las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Habrá degustación gratuita de Piopupusas para los visitantes, venta de pollo y huevo a precios accesibles, shows infantiles, concursos, música en vivo con Maritza Mendizabal y Jhosse Lora, gracias a industrias La Constancia, dinámicas de los patrocinadores y mucha diversión para toda la familia. Entrada gratis.
 
Las empresas patrocinadoras del evento son: Unigas, Sello de Oro, El Granjero, La Canastita, Tecnutral, Gumarsal (Don Frijol y Doña Blanca), Café Aroma, La Salud, industrias La Constancia (Tropical).

Fecha: sábado 12 de noviembre

Lugar: Parque Balboa, Planes de Renderos

Horario: de 4 a 9 p.m.

Agenda
Ingreso al parque - Inauguración
Dinámicas con pollito Sello de Oro
Show de payasos Gumarsal
Presentación musical con Maritza mendizabal (ILC)
Tecnutral-dinámicas
Presentación de "El Granjero"
Reto piopupusa
Dinámicas Unigas
Presentación musical con Jhosse Lora (ILC)
Concursos La Canastita de María
DInámicas La Salud
Concursos Café Aroma
Premiación reto piopupusa


 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.