El Salvador - Febrero 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador acumula 11,321 casos sospechosos de zika desde que ingresó virus

Social
  • El Salvador
  • / Social

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), los casos registrados entre el 1 de enero y el 29 de octubre pasados suman 7,485, que se añaden a los 3,836 de 2015.

10 de Noviembre de 2016 a la(s) 19:42 / ACAN-EFE

Archivado en MINSAL Salud zika

Los casos sospechosos de zika registrados en El Salvador desde que el virus ingresó al país en noviembre de 2015 alcanzaron los 11,321 a finales de octubre pasado, de los que 420 son en mujeres embarazadas, de acuerdo a la información oficial a la que Acan-Efe tuvo acceso.

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), los casos registrados entre el 1 de enero y el 29 de octubre pasados suman 7,485, que se añaden a los 3,836 de 2015.

El documento da cuenta de que la población posiblemente más afectada por el virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, es la menor de un año de edad, que presenta una tasa de 240 infectados sospechosos por cada 100,000 habitantes y le sigue el segmento de entre 30 y 39 años con una tasa de 199.

Por otra parte, los contagios sospechosos en mujeres embarazadas en el referido lapso de 2016 son 357, mientras en 2015 se registraron otros 63.

De estas 357 mujeres, solo 329 "se encuentran en seguimiento" sanitario y al resto no ha sido posible mantenerlas en control sanitario "debido a domicilios erróneos", de acuerdo con el boletín.

Hasta el momento, las autoridades del MINSAL han confirmado 4 casos de microcefalia en recién nacidos a causa del virus del Zika en lo que va de año.

El MINSAL solo maneja 51 casos como "confirmados" porque fue a mediados de febrero de 2016 que obtuvo la certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EUA) para realizar pruebas de diagnóstico del virus del Zika.

Por otra parte, el país tampoco contaba en un inicio con el reactivo necesario y la prueba no se realiza en todos los casos sospechosos.
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.