El Salvador - Marzo 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Rosa Chávez dice que santificación de Romero se sabrá en marzo

Social
  • El Salvador
  • / Social

"Hay un montón de señales positivas" de que Romero sea declarado santo de la Iglesia y "el mes de marzo va a ser clave, el 24 de marzo tenemos con el papa todos los obispos una reunión en Roma y ahí nos dirá cómo están las cosas", explicó Rosa Chávez a periodistas.

2 de Enero de 2017 a la(s) 12:6 / ACAN-EFE

El obispo Gregorio Rosa Chávez aseguró hoy que la santificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero se conocerá en marzo próximo durante una reunión de los obispos salvadoreños con el papa Francisco.

"Hay un montón de señales positivas" de que Romero sea declarado santo de la Iglesia y "el mes de marzo va a ser clave, el 24 de marzo tenemos con el papa todos los obispos una reunión en Roma y ahí nos dirá cómo están las cosas", explicó Rosa Chávez a periodistas.

Añadió que la "palabra definitiva la tiene el papa", que "está muy motivado por el tema, muy deseoso que culmine pronto" y "en esa entrevista nos va a decir claramente qué podemos esperar".

El 27 de marzo de 2016, el principal jerarca de la iglesia católica en El Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que la canonización de Romero depende de que el Vaticano confirme "científica y teológicamente" un milagro atribuido a este.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

Un informe de la Comisión de la Verdad de la ONU, que investigó las violaciones a derechos humanos durante la guerra salvadoreña (1980-1992), determinó que el exmayor del Ejército y fundador del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto DAubuisson, dio la orden de asesinar a monseñor Romero.

El arzobispo, beatificado en una multitudinaria misa el 23 de mayo de 2015 en San Salvador, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.