El Salvador - Julio 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Denuncian a presidente Sánchez Cerén en FGR por crímenes de guerra

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Demandantes pidieron reactivar ocho casos que, a su juicio, fueron cometidos por miembros de la extinta guerrilla.

8 de Febrero de 2017 a la(s) 11:32 / Gabriel García

El presidente del movimiento "Víctimas del Terrorismo", Fernán Camilo Álvarez, pidió hoy al fiscal general, Douglas Meléndez, que reactive las investigaciones en contra de la comandancia del FMLN por los crímenes cometidos durante el conflicto armado.

El abogado solicitó puntualmente que se investiguen los casos de la masacre de miembros de la marina de los Estados Unidos, cometida en 1985, y el asesinato de tres oficiales estadounidenses cuando se derribó un helicoptero en 1991 en Lolotique, San Miguel.

Sin embargo, los demandantes colocaron en su escrito otros ocho casos que, a su juicio, fueron hechos de exterminio a manos de la extinta guerrilla.

"En el aviso presentado pedimos el procesamiento de: Francisco Jovel, Salvador Sánchez Cerén, Eduardo Sancho Castañeda, Joaquín Villalobos, Nidia Díaz, Ana Sonia Medina, Mercedes del Carmen letona, Ana Guadalupe Martínez, José Abraham Dimas Aguilar, William Rivas Bolaños, Juan Miguel García Meléndez, Mario Gónzález, Jorge Meléndez, Ana Sonia Medina, Mercedes del Carmen Letona, Fidelino Fuentes y Fermán Hernández", dijo el representante del movimiento.

La demanda fue acompañada por la exdiputada, Lilian Díaz Sol, quien aseguró que el acto de pedir justicia y conocer la verdad, no es un gesto de venganza, sino una necesidad del pueblo salvadoreño por conocer la verdad.

Un representante del grupo conservador que prefirió el anonimato aseguró que con la derogación de la Ley de Amnistía se abrió "la caja de Pandora" en el país.
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.