El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Gustavito se hirió con hierros de estanque, según trabajadores del Zoológico

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Según los trabajadores del Parque Zoológico Nacional, el hipopótamo estaba tan debil a causa de una enfermedad en el estómago que se caía y hería constantemente. Ellos dicen que la peor caída de todas ocurrió la semana pasada y esta es la que le causó la muerte.

28 de Febrero de 2017 a la(s) 14:19 / Ezequiel Barrera

La hipótesis de los trabajadores del Zoológico, sobre la muerte del hipopótamo Gustavito, es que estaba enfermo del estómago y no había tenido apetito por más de una semana. Estaba tan débil que se caía constantemente en el estanque donde permanecía. En ese estanque, desde su construcción, habían unos hierros que podrían  haber provocado las heridas al hipopótamo cuando se caía.

Lea también: Solo vigilantes privados se quedan de noche en el zoológico

La peor caída de todas fue la de una tarde de la semana pasada en la que, cuando Gustavito se paró al filo del estanque y por su debilidad cayó sobre los hierros, se hirió la cabeza, según explicó a LA PRENSA GRÁFICA el secretario del sindicato de los trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRAMEC), Ricardo Amaya.

"18 días antes de su muerte se había enfermado. Eso fue comunicado oportunamente y los veterinarios lo atendieron, pero no le dieron seguimiento a su caso. Después de haber sido atendido, Gustavito siguió sin ganas de comer y se sentía muy débil. Por su debilidad es que se caía y se hería solito. Aquí hay negligencia del director del Zoológico y de los veterinarios", dijo Amaya.

Lea también: 10 preguntas sin respuesta que los salvadoreños hacen sobre el asesinato de Gustavito

De acuerdo con el sindicato no hubo mano criminal en la muerte del hipopótamo.

"No puede ser que haya mano criminal en esto. Cuando murió, según los trabajadores del Zoológico, le sacaron vía anal unos coágulos de sangre junto con el zacate. Es decir aún estaba enfermo del estómago", dijo Amaya.

El secretario también denunció que el entierro exprés del hipopótamo ha dejado más dudas que respuestas.

"Si todo es así como lo han dicho los trabajadores del Zoológico, que se trata de negligencia, ese entierro ha impedido hacer una investigación científica de lo que sucedió", dijo Amaya.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.