El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Juez llamará a 20 militares para leerles acusación por masacre El Mozote

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Foto LPG/Fátima Membreño

Deberán presentarse en el Juzgado de Gotera, en dos grupos.

14 de Marzo de 2017 a la(s) 10:27 / Fátima Membreño

El juez Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera (Morazán) convocará para el 29 y 30 de este mes a 20 militares acusados por el caso de la masacre El Mozote y lugares aledaños, que deberán presentarse al Juzgado de Gotera para que les lean los señalamientos de intimación.

Algunos de los acusados en el caso son el general José Guillermo García; el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Rafael Flores Lima; el coronel Jaime Flores Grijalva, excomandante de la Tercera Brigada de Infantería; y el general Juan Rafael Bustillo, ex comandante de la Fuerza Aérea; así como los soldados Ernesto Méndez Rodríguez, José Antonio Molina, Wálter Oswaldo Salazar, José Alfredo Jiménez, Natividad Cáceres y Jandres Cisneros.

Los delitos por los que están siendo acusados son: asesinato, robo agravado, violación agravada, actos terroristas, privación de libertad y actos preparatorios de terroristas.

El caso fue abierto luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional la Ley de Amnistía.
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.