El Salvador - Mayo 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Estos son los lugares que más miedo provocan a los salvadoreños

LPG Datos
  • El Salvador
  • / LPG Datos

Foto: Archivo/LPG.

Se trata de lugares ubicados en las ciudades más grandes del país.

16 de Marzo de 2017 a la(s) 16:58 / Edwin Segura

Archivado en

Las autoridades de Seguridad Pública sostienen que es difícil establecer cuáles son los lugares más peligrosos de una ciudad, ya que este es un fenómeno que cambia de manera constante, a partir de las acciones de represión y de prevención que se llevan a cabo.
 
Lea también: El AMSS se mantiene como la región más peligrosa
 
La ciudadanía, sin embargo, tiene su propia opinión y hay lugares a los cuales le tiene miedo. ¿Cuáles son? LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, hace encuestas nacionales cada tres meses, y siempre incluye la siguiente pregunta: De lo que usted sabe o ha oído hablar, ¿qué  lugar es el más peligroso del municipio?
 
Lea también: “Toca lo mismo de siempre, seguir vendiendo y comprando a un lado de los muertos”
 

El ejercicio anterior se hace desde hace 8 años.  Los resultados acumulados de los últimos dos años y medio nos muestran, por ejemplo, que el lugar que da más miedo en San Salvador es el Centro Histórico.
 
Lea también: "Vendo en el búnker de la MS en San Salvador"
 
En la actualidad, el 10.4 % de los entrevistados dice que el lugar más peligroso de la capital es el Centro Histórico. En 2008, el 3.6 % opinaba de esa manera, cifra que subió a 4.3 en agosto de 2014. La información sugiere, entonces, que la situación de seguridad en el Centro Histórico ha sufrido algún deterioro en los últimos años.
 
LPG Datos ha recolectado información de este tipo para todas las ciudades del Área Metropolitana y para las cabeceras departamentales. En San Miguel, por ejemplo, el lugar considerado más peligroso es la colonia Milagro de la Paz, seguida de La Presita y Ciudad Pacífica. Este listado se ha mantenido casi inalterado desde 2008, cuando se realizó la primera publicación de este tipo.
 
En Santa Ana, por su parte, los lugares considerados más peligrosos son las colonias Lamatepec y Río Zarco, así como los alrededores del parque Colón, en el centro de la ciudad. En 2008, ya aparecían las primeras dos colonias, pero no el centro de la Ciudad Morena. En su lugar estaban las colonias Santa Bárbara y Planes del Ranchador.

HAGA CLIC EN CADA AÑO PARA VER LA VARIACIONES DE LA PERCEPCIÓN DE LOS SALVADOREÑOS: 


 
 
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.