El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

“La filosofía de liderazgo tradicional necesita experimentar transformaciones de fondo”

  • Bolsa de Trabajo

Rubén Mancía es un coach de transformación y conferencista inspiracional que a través de su trabajo como disertante, se ha acercado a sus audiencias para conocer su potencial.

20 de Marzo de 2017 a la(s) 9:40 / Por: Gabriela Canales

Durante casi 20 años trabajando como coach y conferencista inspiracional, Rubén Mancía, director de CDEI Internacional, sombrilla de M&Co (Mancía&Company),  ha impartido talleres y conferencias sobre temas innovadores, apostándole a la integración organizacional, que vincula la comunicación interna y el liderazgo transformacional.

Sus ponencias han llegado a toda Centroamérica, el Caribe y a Estados Unidos, en las que comparte estrategias de ventas para negocios del siglo XXI y principios prácticos para establecer una sólida cultura de servicio.

La motivación y lo que él define como “re-educación” son los principales ingredientes que dan vida a sus exposiciones.

“El mundo del trabajo ha evolucionado y la manera de gestionar a las personas ha tomado un nuevo rumbo; la filosofía del liderazgo tradicional necesita experimentar transformaciones de fondo. Nos enfrentamos a una generación de trabajadores que nació con la tecnología, ellos son más autosuficientes, rechazan los límites y el trabajo rutinario; no les agradan los jefes autoritarios y demandan que se les oriente y se les inspire”, detalla el disertante, respecto a la generación Millennial.
         
La propuesta de M&Co   
A pesar de que muchas instituciones auspician programas de entrenamiento a las empresas, Rubén Mancía sostiene que hay vacíos: se deben promover cambios que impliquen un trabajo más intersectorial,  en el que la empresa privada tenga protagonismo o intervención más directa en la clase de programas a subsidiarse.

En un escenario laboral en que las empresas sufren a diario una alta rotación de jóvenes trabajadores y de la creciente necesidad de contar con un recurso humano leal y comprometido, que posea ideas frescas y mucha iniciativa, M&Co propone “Ojos de águila”, un programa de liderazgo basado en la premisa de entrenar a los líderes intermedios de todas las organizaciones posibles de El Salvador, para que su enfoque les permitiera gestionar el talento joven a su cargo.
 
En el tema del liderazgo, CDEI Internacional, a través de M&Co,  tiene el programa “Líderes del futuro”, en honor a jóvenes con gran potencial, brillantes y audaces que se encuentran al frente de equipos de trabajo.

“A través de nuestros entrenamientos con ‘Líderes del futuro’ estamos brindando herramientas prácticas a los líderes empresariales y a su staff de líderes intermedios para que operen como mentores o tutores de una generación Millennial que desea ser escuchada, valorada y tomada en cuenta para el desarrollo de sus nuevos y mejores proyectos; es necesario redondear la filosofía actual del liderazgo empresarial para  orientar y direccionar a los trabajadores Millennials hacia donde las empresas desean”, afirmó Mancía.

Inversión para crecer
Para Rubén Mancía, las empresas deberían ser espacios de desarrollo, innovación y creatividad, donde la protagonista sea la generación Millennial.

“Los empresarios deben invertir en programas de entrenamiento prácticos, sin estar supeditados a subsidios, para que tengan flexibilidad y autonomía en sus entrenamientos. Vale la pena la inversión; ellos deben implementar entrenamiento que genere impacto generacional en sus empleados”, dice.

Los Programas de entrenamiento de M&Co pueden ser consultados al teléfono: (503)2264-0747, el correo informacion@manciacompany.com o la página www.manciacompany.com.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.