El Salvador - Marzo 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Trucos para que el wifi llegue a toda la casa

  • Tecnologia

¿Tienes una casa pequeña y aun así el wifi no llega a todos los dormitorios? Te presentamos algunas formas que te ayudarán a resolver este inconveniente.

20 de Marzo de 2017 a la(s) 15:20 / Gabriela Rivera

Archivado en

¿Te ha pasado que estando en redes sociales los videos se detienen o se tardan demasiado en cargar? Esto sucede porque en la mayoría de hogares la conexión a internet es insuficiente para hacer un uso sin inconvenientes de la red y no nos referimos al ancho de banda, sino a la señal del wifi. Hoy te traemos algunos trucos para resolver este problema.
 
Dónde colocamos el router
Usualmente lo escondemos detrás del televisor o bajo un montón de cables. Sin embargo, la ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal. Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar, y sí, si se pudiera colocar en el techo fuera mucho mejor, pero esto no es posible, así que lo mejor es colocarlo cerca del cielo falso y lo más centrado posible.
 
Hay que entender que el router emite la señal inalámbrica de forma homogénea en torno a sí, y si lo colocamos en un extremo del hogar es posible que gran parte del wifi termine en casa del vecino o en la calle. Si el dispositivo cuenta con antenas, estas deberán orientarse en posición vertical y  lo mejor es hacer pruebas y mediciones hasta dar con la ubicación idónea.

wifi-1.gif
 
Invertir en un buen router
Por lo general, los operadores entregan a los usuarios routers bastante sencillos y que no ofrecen un gran rendimiento, sobre todo en la potencia de la señal. Lo idea sería, en el caso de que la señal fuera insuficiente, adquirir un router de calidad. Debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo enrutador que este sea de banda dual (2,4 y 5 GHz), sobre todo si son varios los usuarios conectados de forma simultánea y que además sea compatible con 802.11ac.
 
Extensor de señal
Cuando estas soluciones aún no son suficientes, será necesario ampliar físicamente la señal inalámbrica en el domicilio. Esto puede hacerse con un extensor de señal wifi, un dispositivo que se enchufa en la red eléctrica en una zona central del domicilio y amplía la señal recibida del router. La principal ventaja de estos equipos está en su sencillez, tanto en la instalación como en el uso; el inconveniente es que si la señal llega ya débil al repetidor, la velocidad de conexión podría verse resentida.

wifi-2.jpg Extensor PLC
Se trata posiblemente de la mejor solución a los problemas de conexión en el hogar. Los PLC (Power-Line Communication) aprovechan el tendido eléctrico de la casa para distribuir la señal de internet proveniente del router. Estos equipos se componen de dos dispositivos: uno que conectaremos directamente al router y otro receptor que ubicaremos en el punto central del domicilio o ahí donde no llegue la señal. Los modelos más avanzados hacen al tiempo de repetidores wifi, con lo que la señal llegará con toda su potencia a puntos lejanos de la instalación. A diferencia de los repetidores wifi, en los PLC apenas hay pérdidas en la calidad de la señal con lo que se trata de la solución más estable y de calidad para los problemas de conexión en el hogar.
 
Con estos trucos esperamos que la señal de tu wifi no quede solo en la sala y que te falte en los dormitorios.

wifi-3.jpg
 
Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.