El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

El papa Francisco ora por canonización de Romero

Social
  • El Salvador
  • / Social

El obispo castrense Fabio Colindres saluda al papa Francisco en el encuentro de ayer en el Vaticano.

Obispos salvadoreños se mostraron felices del encuentro con el pontífice, a quien le entusiasma igual el tema del beato.

21 de Marzo de 2017 a la(s) 6:0 / Mario Enrique Paz

La curia salvadoreña se regocijaba en el Vaticano tras el encuentro con el papa Francisco. Tres de los obispos que dieron sus versiones dijeron que era ineludible dejar de tocar el tema de la canonización del beato Óscar Romero. El mismo pontífice les aseguró que oraba por la pronta realización de ese hecho y pidió las oraciones de todos para que suba a los altares como santo.

Los obispos que realizan la visita “ad limina apostolorum” (visita a la tumba de los apóstoles) se reunieron ayer con el pontífice, en lo que consideraron como una “visita cordial, sin agenda”.

“Es una cosa providencial que estemos en Roma en estos días, nunca en la historia pasó algo parecido”, dijo el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Los sacerdotes estarán en el Vaticano el 24 de marzo, fecha en que se cumple el 37.º aniversario del asesinato de Romero.

El obispo castrense monseñor Fabio Colindres aseguró que el papa les externó que él también ora por la canonización del beato salvadoreño y que “no ha ocultado su deseo y su alegría porque esto sea muy pronto”.

Según Colindres, el papa Francisco está muy al tanto de la situación en el país y agregó: “Ha sido particularmente emotivo cuando nos ha dicho que ora por nuestro país, que tiene muy presente la realidad de nuestra gente, de nuestros pueblos”.

Invitación

Otro que mostró su beneplácito fue el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien explicó que la oportunidad es precisa para invitar a Francisco al centenario de Óscar Romero el 15 de agosto. Además, agregó que sería de mucha felicidad que la canonización se realizara en esta fecha. “Sería para nosotros una bendición muy grande. Nosotros queremos que sea también beatificado el padre Rutilio Grande, un jesuita que fue martirizado como Romero en 1977”, expresó.

Escobar se refirió a la situación de violencia que vive el país y la insistencia de la Iglesia por encontrar la reconciliación entre los salvadoreños. Igualmente, cuestionó que en el país “terminamos con un acuerdo de paz que no se ha cumplido plenamente”.

La Congregación para la Causa de los Santos tiene en estudio un supuesto milagro que Romero obró en una mujer embarazada en peligro de muerte. Es el cuarto presentado, tres más fueron desechados por la Santa Sede. También se presentó la causa de beatificación de Grande, cuyo proceso diocesano finalizó en febrero.
 
“Es una cosa providencial que estemos en Roma en estos días, nunca en la historia pasó algo parecido”. Gregorio Rosa Chávez obispo auxiliar de S. S.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.