El Salvador - Abril 29, 2017

LPG Radio

Clasificados

Pandilleros capturados en Acajutla eran dueños de juegos mecánicos

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

La PNC detuvo a seis individuos de esta estructura.

20 de Marzo de 2017 a la(s) 19:4 / Marcos Salguero

El departamento de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó hoy seis aparatos de los juegos mecánicos instalados en el predio de la cancha del cantón Metalío en Acajutla, debido a que los dueños son pandilleros que se dedican a la extorsión en cada lugar que llegan.

La PNC capturó la semana pasada por extorsión a los pandilleros Marlon Antonio Girón, de 24 años, y a Ernesto Pérez Álvarez, de 29, ambos de la Mara Malvatrucha (MS).

Las investigaciones en torno a las capturas revelaron que ambos son propietarios de los juegos mecánicos, los cuales la policía presume que los han adquirido producto de la extorsión que realizan en cada lugar que van en el país.

El miércoles de la semana pasada, la PNC detuvo a los dos pandilleros en Metalío, cuando iban a recoger el dinero exigido a una víctima.

Según la PNC, Girón y Pérez, andaban en una motocicleta y le habían pedido a una víctima $600.00, los cuales, según decían, iba a servir para pagarle a un abogado que está defendiendo a otros pandilleros capturados por la policía.

"Detuvimos a los miembros de estructuras criminales al momento en que iban a recoger el dinero", dijo un investigador.

Luego de comprobar que eran propietarios de los juegos, los agentes procedieron a incautar los juegos mecánicos.

Además, la PNC informó de la captura de Francisca Yamilet Quintanilla, de 18 años, Sindy Patricia Quintanilla, de 30, Francisco Reynaldo Cruz Lipe, de 46 y José Amilcar Chávez Villalta, de 46.

La Policía informó que el procedimiento lo comenzaron a realizar desde el viernes pasado. A ésta estructura le decomisaron un vehículo, tres pistolas, $783 y dos libras de marihuana. Todos están señalados por el delito de extorsión.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.