El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Iglesia aún no habla de fechas para canonizar a Romero

Social
  • El Salvador
  • / Social

Fe. El papa Francisco se reunió con la delegación salvadoreña, para hablar sobre el beato Romero, pero de quien dijo debe seguirse el proceso de canonización.

Los obispos dicen que está muy interesado tanto en la canonización de Romero como beatificación de Rutilio.

22 de Marzo de 2017 a la(s) 6:0 / Mario Enrique Paz

Archivado en

La canonización del beato Óscar Romero sigue sin fecha definitiva. La reunión de los obispos salvadoreños en Roma, con el papa Francisco, así lo confirma. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aseguró que el pontífice, a pesar de estar feliz con la visita y el proceso que se lleva, no dio una fecha precisa del hecho.

La Conferencia Episcopal salvadoreña tuvo una audiencia de dos horas con Francisco ayer, la que calificaron de “un encuentro muy hermoso. El papa fue sumamente amable y bondadoso”, explicó Escobar.

El momento fue propicio para agradecer al pontífice por su interés en la canonización de Romero y la beatificación de Rutilio Grande, oportunidad que los salvadoreños aprovecharon para solicitar: “Nosotros aprovechamos para pedirle por la pronta canonización de Monseñor Romero y la pronta beatificación de Rutilio Grande. Él nos escuchó con gusto y se vio muy contento”, agregó Escobar.

Sin embargo, el arzobispo aseguró que el papa no brindó ninguna fecha, por lo que hay que esperar a que culmine el proceso completo: “Lo comprendemos porque se trata, en los dos casos, de procesos y el proceso continúa. Pero es bueno que el papa esté interesado”.

El jerarca de la Iglesia salvadoreña aseguró que el papa les habló con mucho cariño, tanto de Romero como de Rutilio.

El obispo Fabio Colindres también figuró la imagen de Romero como guía de lo que se debe hacer en el país en la evangelización de las personas más necesitadas.

Los obispos salvadoreños visitaron ayer dos lugares en el Vaticano: el primero fue la Congregación para los Obispos, presidida por el cardenal Marc Ouellet, en la que hablaron de la realidad de El Salvador y la misión de la Iglesia como guía.

La segunda visita fue la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Moral, que es la más antigua de las nueve Congregaciones de la Curia.

La Iglesia salvadoreña reiteró a la invitación a Francisco al país para el próximo 15 de agosto, fecha en que se cumple el centenario del nacimiento de Romero.
 
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.