El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Ministerio de Defensa se siente ofendido por señalamientos del IAIP

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

10 de Abril de 2017 a la(s) 10:56 / Ezequiel Barrera

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró hoy que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) no le concedió derecho de audiencia al Ministerio de Defensa para explicar la destrucción de documentos sobre conflicto armado.


El IAIP denunció la semana pasada que Defensa destruyó archivos de crímenes de guerra.

"El IAIP acusa a la FAES de destruir documentos, sin darnos derecho de audiencia e ignorando presunción de inocencia", dijo Munguía.

El funcionario afirmó que la institución castrense se siente ofendida por los señalamientos hechos por el IAIP: "Nos sentimos ofendidos como institución armada por los señalamientos del IAIP ", declaró el ministro en conferencia de prensa.

Y agregó: "En Ministerio de Defensa hay información que en manos de civiles podrían poner en riesgo la soberanía y afectaría planes".
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.