El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

La gente tiene muy pocos deseos de salir a votar

LPG Datos
  • El Salvador
  • / LPG Datos

En este momento, solo el 37 % de los santanecos está seguro de que irá a votar en los comicios del otro año.

18 de Mayo de 2017 a la(s) 0:0 / Edwin Segura

Archivado en

Hace falta menos de un año para que los salvadoreños asistan a las urnas a elegir a una nueva generación de alcaldes y diputados, y no hay mucho entusiasmo al respecto.

En la presente encuesta se preguntó a los entrevistados cuánto creen que estas elecciones influirán en el rumbo del país.

El 32 % opina que influirán mucho, el 30 % señala que influyen algo y el 23 % dice que no influyen.

Luego de esto, se preguntó: ¿Qué tan seguro es que usted vaya a votar? En este caso, solo el 37 % dice que definitivamente sí irá a votar, el 21 % dice que talvez vaya, el 27 % señala que no irá, y el resto no respondió a la pregunta.

En este momento, entonces, la intención de ir a votar está entre el 37 % y el 58 %, aunque todavía falta que comience la campaña electoral.

Los más dispuestos a ir a votar dicen que hacerlo es un derecho y un deber ciudadano, y que ya tienen la costumbre.

Los más indispuestos a asistir a las urnas señalan que los políticos nunca hacen nada una vez que llegan a los puestos de elección, que estos no cumplen sus promesas y que en consecuencia nunca ven que haya cambios positivos en el país, luego de cada elección.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.