El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

Menor incidencia delictiva en último año

LPG Datos
  • El Salvador
  • / LPG Datos

El 19 % de los entrevistados respondió que la familia fue víctima de delitos en el último año; el año pasado, la cifra fue de 20 %, mientras que en el antepasado fue de 22 %.

31 de Mayo de 2017 a la(s) 0:0 / Edwin Segura / LPG Datos

La cantidad de personas que ha sido víctima de la delincuencia en el último año ha bajado levemente, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

La evaluación trimestral del trabajo del presidente y de la situación del país incluye siempre un módulo de preguntas sobre victimización. Lo que se pretende es establecer cuántas familias han sido tocadas por la delincuencia en el período evaluado.

La pregunta usual es: ¿Usted o algún miembro de su familia ha sido víctima de algún delito en los últimos tres meses? Desde 2015, previo al cierre de año de gestión presidencial, también se pregunta: ¿Usted o algún miembro de su familia ha sido víctima de algún delito en el último año?

TRES AÑOS AL FRENTE DE UN PAÍS QUE SE SIENTE SIN RUMBO

El 19 % de los entrevistados respondió que sí a esa última pregunta; el año pasado, la cifra fue de 20 %, mientras que en el antepasado fue de 22 %.

La cifra sugiere que hay una tendencia a la disminución en la victimización, lo cual es confirmado con las cifras trimestrales del año en curso.

Los delitos más comunes siguen siendo aquellos en contra del patrimonio, sobre todo el asalto en lugares públicos, como calles o al abordar el transporte.

SÁNCHEZ CERÉN CIERRA TRES AÑOS CON BAJA NOTA

La mayor parte de estos hechos nunca es de conocimiento de las autoridades porque la mayoría de las personas opta por no denunciar.
 
 
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.