El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Casa de Restauración Cristiana, transformando vidas

  • Ella

Un proyecto esperanzador para personas que viven en la calle, que son presas de los vicios y víctimas de la violencia en El Salvador.

10 de Junio de 2017 a la(s) 15:1 / Redacción Revistas

La Casa de Restauración Hispana Cristiana (CRHC) es una organización cristiana sin fines de lucro, que se dedica a trabajar para Dios, rescatando a las personas que viven en las calles, ayudándoles a salir del problema de las drogas, prostitución o cualquier otro tipo de vicio que los margina y los aleja de la sociedad.

Este proyecto fue fundado en 1994, por Iluminada Gómez, en Estados Unidos, una pastora dominicana residente en Estados Unidos, cuyo gran corazón se sensibilizó ante la dolorosa realidad que vivían las personas en las calles de Washington, D.C., presas de los vicios y víctimas de la violencia y la desesperanza de una vida  sin Dios.

Por amor a los más necesitados y atendiendo el llamado de Dios, la reverenda Gómez empezó a acoger drogadictos, alcohólicos, y pandilleros que encontraba en las calles en el sótano de su casa, pues no contaba con otro espacio para realizar la obra. Durante sus primeros 12 años, la CRHC funcionó en su hogar.

Los primeros años de trabajo fueron difíciles porque no había recursos suficientes para solventar los gastos y necesidades de las personas en procesos de restauración. Como la CRHC no recibe ayuda del gobierno, se sostiene con el aporte de donaciones de la iglesia que la pastora Gómez dirige, de los hermanos, de otros pastores y colaboradores y de diferentes congregaciones.

 

CRC El Salvador

La obra de Dios continúa, pero ahora en El Salvador. Luego de 10 años de su deportación al país, Napoleón López Hernández, que transformó su vida gracias a la Casa de Restauración Hispana Cristiana en Washington, D.C., se puso en contacto con la pastora Iluminada Gómez para comunicarle su deseo de iniciar ese proyectos social en su comunidad en Lourdes, Colón, debido a que se sensibilizó por la triste realidad que a diario veía y la necesidad de restaurar la vida de muchas personas que, al igual que él, se encontraban perdidos en las calles.

En abril de 2012 compraron una casa  para montar la obra cristiana en El Salvador. A partir de ese momento se hicieron diversos eventos en Estados Unidos para recaudar fondos para reconstruir y adecuar la casa a las necesidades del programa. Fue en 7 de diciembre del 2013, que la Casa de Restauración Cristiana en El Salvador fue inaugurada. Napoleón López, líder del programa CRC en El Salvador, es pastor y servidor de Dios dispuesto a trabajar por la restauración de las personas que viven en las calles.

“Dios me ha sanado del alcohol, las drogas y las pandillas, y me tiene aquí con un propósito: ayudar al necesitado”, expresó el pastor.

Todos los internos en la Casa de Restauración Cristiana cumplen con un plan de rehabilitación. Su jornada inicia a las 5 de la mañana. Como el respaldo de su restauración es la presencia de Dios en sus vidas, de 6 a 9 de la mañana se dedican a orar y cantar alabanzas, desayunan y estudian la palabra de Dios, y dependiendo de los días, ellos se turnan para hacer limpieza de las instalaciones.


Del mediodía a la 1 de la tarde es el lapso dedicado a la oración; luego almuerzan y, al final del día, se deben preparar para el servicio de la noche. “Aquí he conocido a Dios, me he restaurado y ahora vivo en paz”, afirma Roberto Alvarado, interno.

La CRC de El Salvador atiende a 50 personas. La inversión en alimentación diaria para cada interno es de $10 (no incluye otros gastos). El gasto al mes ronda entre los $3,800 a $5,000.
 

Proyectos

Los dos grandes proyectos que pretende el programa a corto plazo son: primero, comprar un terreno ubicado también en Lourdes, Colón para sembrar y ahorrar en gastos de comida; segundo, adquirir una casa que está a la par de la CRC El Salvador para ampliar sus instalaciones actuales y construir un espacio para el comedor.  

En un futuro, pretenden contar con talleres vocacionales para que, quienes deseen transformar su vida inicien un proceso de aprendizaje y adquieran las herramientas para continuar con su vida productiva.
 

¿Cómo ayudar?

Los salvadoreños que deseen apoyar a la obra de La Casa de Restauración Cristiana, pueden hacerlo con sus donaciones depositadas en la cuenta del Banco de América de Estados Unidos 2260-0487-5170.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.