El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Travis Kalanick, fundador de UBER, renuncia como director ejecutivo

  • Tecnologia

Foto: BBC Mundo.

La renuncia llega en un momento complicado para la multinacional de tecnología.

21 de Junio de 2017 a la(s) 10:17 / Jonathan Laguán/Agencias

Archivado en

Tras haber tomado una licencia “por tiempo indefinido”, este día se confirmó la renuncia de Travis Kalanick como director ejecutivo de UBER, la empresa que él mismo fundó y que se ha convertido en una de las empresas emblemáticas en cuanto a tecnología en el mundo, según informó la cadena CNN Noticias.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", expresó Kalanick en un comunicado emitido la noche de ayer, según anunció el portavoz oficial de UBER.

Kalanick renuncia luego de un período convulso para la empresa, tras haber enfrentado un escándalo por acoso sexual, así como también varias demandas e investigaciones alrededor de estas acusaciones.

Al respecto de esto, UBER decidió contratar al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para comandar una investigación sobre estos posibles delitos al interior de la empresa. Holder fue claro en recomendar el análisis de las posibles responsabilidades de Kalanick en dichas acusaciones, por lo que la renuncia del CEO puede responder a dichas recomendaciones.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.