El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

15 razones para incluir el Matcha en su dieta ¡ya!

  • Ella

Muchos son los beneficios que aporta el té verde a la salud, aunque existe un alimento ingrediente mucho más concentrado con el que podrá potenciar sus beneficios.

26 de Junio de 2017 a la(s) 14:3 / Lucía Paniagua Pérez / Fotos: Marisol Peñate

Archivado en

Hablamos del té verde en polvo MATCHA, la bebida trend que llegó a El Salvador. En esta nota le ofrecemos 15 razones para que comience a incluir el Matcha en su dieta diaria. Se trata de la segunda bebida más popular a escala mundial después del café. Como ejemplo, cadenas internacionales de cafeterías famosas en México y Estados Unidos han incluido el Matcha en su menú de bebidas.

Pero ¿qué es el matcha? Se trata de un polvo fino de color verde musgo, el cual es, nada más y nada menos, que la hoja de té verde pulverizada, con la que se obtiene el 100 % de sus propiedades.

En el matcha encontrará intactos todos los beneficios de la hoja, ya que al consumirlo en la presentación en bolsa de té se obtiene un porcentaje muy reducido de las bondades que ofrece para la salud.

Si es un amante del estilo de vida saludable y cuida su cuerpo tanto dentro como fuera, este ingrediente es más que ideal para incluirlo en su dieta diaria. El matcha posee una gran versatilidad, pues puede incluirse en diversidad de platillos como pasteles, galletas, cupcakes, así como smoothies de frutas, bubble teas y en tés calientes o fríos. 

Por sus maravillosas bondades, el matcha es también conocido como "el elixir de los inmortales", entérese por qué.

1-Tiene propiedades reanimantes (sin llegar al estado de euforia). Tampoco genera efectos secundarios, relajantes y no da sueño.

2-Contiene un aminoácido llamado L-teanina, sus propiedades agilizan la memoria, mejoran la concentración, ayudan a la relajación y a mantenerse alerta. Además, ayuda a los procesos cognitivos y a una mejor oxigenación cerebral. No en vano los monjes budistas toman matcha para mantenerse concentrados y relajados a la hora de meditar.
 
3-Acelera el metabolismo y quema grasa. Muchos lo utilizan como un aliado para la pérdida de peso.

4-No presiona el cuerpo, ni aumenta la presión sanguínea ni el pulso. Se trata de  una sana alternativa a “milagrosas” pastillas farmacéuticas con desconocidos efectos secundarios.

Un estudio presentado por el American Journal of Clinical Nutrition indica que consumir té matcha puede incrementar la termogénesis (la capacidad de quemar calorías en forma de calor corporal) desde un valor normal del 8% al 10% del gasto diario de energía, hasta entre el 35 y 40% del gasto diario de energía. Es decir, el té matcha acelera la quema de calorías para mantener el cuerpo caliente.

5-Ayuda a limpiar la sangre de impurezas.

6-Reduce el colesterol dañino.

7-El contenido de antioxidantes es sumamente elevado en el té matcha vs. el té verde tradicional. Una taza de matcha equivale a 10 de té verde, así que la cantidad de antioxidantes aumenta en esta preparación.

8-Los antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres (responsables del  envejecimiento, aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares, aumento de colesterol malo, arterioesclerosis, diabetes, alzheimer y Parkinson).

9-El matcha contiene una catequina llamada EGCG, la cual es un antioxidante muy potente. Algunos científicos en Japón se encuentran estudiando dicha sustancia, pues es probable que a través de esta se pueda combatir el cáncer.

10-Japón y China son los países con menor incidencia de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y eso está íntimamente relacionado al consumo del matcha.

11-Si lo tomas regularmente por 15 días, notarás los cambios en tu salud.

12-El matcha ayuda a combatir la depresión y promueve el buen humor, gracias al L-teanina, el cual es un aminoácido que se encuentra en una cantidad 5 veces mayor que cualquier otro té

13-Brinda lozanía a la piel debido a su gran concentrado de antioxidantes, 137 veces más que el té verde normal, consumiéndolo y también aplicándolo en forma de mascarilla, a través de una preparación especial.

14-El matcha es conocido como el elixir de los inmortales gracias a sus propiedades de antienvejecimiento.

15-Previene la gingivitis, reduce la aparición de caries y combate el mal aliento.

Después de leer este listado de bondades integrales para el organismo, no querrá dejar de consumir matcha. Puede disfrutar de una variedad de apetecibles propuestas en Matcha Cave, que comercializa una amplia oferta de bebidas y platillos a base de matcha traído desde Corea del Sur y Japón. ¡Buen provecho!


Smothies. De izq. a dcha.: "Delicia", bebida a base de piña, mango, uva verde y yogurt; "Chips", compuesta de kiwi, fresa y limón; "Green", pera verde, uva verde y manzana verde; y "Blue", banano, arándanos y fresa.


Esencia de bienestar. El matcha es el ingrediente base para la ceremonia japonesa del té. Si desea prepararlo usted mismo, puede adquirir su presentación de 30 gramos en Matcha Cave.


Apetecible. Galletas y alfajores a base de matcha, acompañados de una taza caliente de té matcha con leche.


Refrescante. Té matcha en diversas preparaciones. De izq. a dcha.: frozen, té frío con cubos de hielo, té helado con leche de coco y bubble tea acompañado de tapioca.


Sabroso. Té matcha caliente con chocolate, una combinación explosiva para los amantes de lo dulce.

Si quedó impactado con cada uno de estos platillos y desea probarlos, puede visitar Matcha Cave en Paseo General Escalón, condominios Altos del Paseo, local n.º 15, primera planta, San Salvador. Puede contactarse con ellos al tel.: 2508-8004, o a su WhatsApp: 7985-4599. Más información en su fanpage: Facebook.com/MatchaCaveSv/ (https://www.facebook.com/MatchaCaveSv/) y sígalos en Instagram: @matchacavesv (https://www.instagram.com/matchacavesv/).


 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.